Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / El “abrazo republicano” se torna difícil en Alto Paraná

El “abrazo republicano” se torna difícil en Alto Paraná

Roberto González Vaesken ya en su campaña proselitista había anunciado que le sería muy difícil hacer campaña electoral con el clan ZI con miras a las generales del 2018.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El propio candidato a la Gobernación del Alto Paraná por el movimiento Colorado Añetete, Roberto González Vaesken, ya había adelantado en su campaña que sería difícil llevar adelante un proyecto político de cara a abril del 2018 con los integrantes del clan Zacarías, por lo que no se daría el tan anhelado “abrazo republicano” entre los colorados. Esto debilitaría el trabajo electoral en esta zona del país, lo que podría significar la derrota de la ANR en esta región.

CIUDAD DEL ESTE.- Aún no se oficializaron las candidaturas por parte del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR y las disputas internas continúan entre los principales referentes de los movimientos Honor Colorado (HC) y Colorado Añetete (CA).  El actual gobernador y candidato a la Cámara de Diputados por HC, Justo Zacarías, había exigido que los Añetete les pidan disculpas públicas por tratarlos de “corruptos y ladrones”, mientras que los principales referentes del movimiento disidente anunciaron que les será más fácil trabajar sin los integrantes del clan Zacarías, a quienes trataron de “espanta votos”.

De acuerdo con los resultados preliminares, el actual gobernador encabeza la lista de candidatos de la ANR para la Cámara de Diputados, seguido de Ulises Quintana, de Colorado Añetete, lo que obliga al segundo a trabajar por la candidatura de Zacarías. Sin embargo, Quintana adelantó que no se abrazaría con él con miras a las elecciones generales del 22 de abril, teniendo en cuenta que su campaña la basó en contra de este grupo familiar, afirmando que lo más recomendable es no trabajar por Zacarías.

Esta situación revela el distanciamiento en el que se encuentran los integrantes de estos grupos políticos antagónicos del décimo departamento, donde prima la soberbia que especialmente transmiten los principales referentes de Colorado Añetete.   A este ritmo, se puede observar que será difícil el “abrazo republicano”, ya que González Vaesken cambió de postura, en principio estuvo a favor de la unidad partidaria, pero tras los incidentes que se registraron en las últimas elecciones internas, optó por alejarse del proyecto del “abrazo republicano”.

El otro referente de Añetete, Ulises Quintana, de igual manera adelantó que obligatoriamente comparte la lista con Zacarías, pero que no pedirá votos para el actual gobernador del Alto Paraná. Los dirigentes de Colorado Añetete están muy confiados en que alzarán los votos correspondientes en las generales de abril próximo, ya que obtuvieron 40 mil votos en las internas pasadas, por lo que recurrirán a los independientes, a los efectos de llegar al objetivo, según dijeron los referentes de este sector.

Es por ello que varios dirigentes de base del Partido Colorado sostienen que no habrá “abrazo republicano” en el Alto Paraná, por la fuerte disputa entre los de Colorado Añetete y el clan Zacarías, quienes militan en carpas de HC. No obstante, tanto Quintana como González Vaesken, no se cierran en sus respectivas posturas, pero aclararon que “tras los últimos acontecimientos (por las internas) será muy difícil el abrazo republicano, ya que los Zacarías pretendieron robarnos los votos”, había manifestado González Vaesken.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …