Jueves , junio 22 2017
Inicio / Impreso / Abren licitación para reforma del histórico puerto de Asunción

Abren licitación para reforma del histórico puerto de Asunción

El puerto de Asunción lucirá una imagen renovada con el proyecto presentado por el MOPC.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) abrió la convocatoria a las empresas interesadas en restaurar el edificio histórico del Puerto de Asunción. La licitación denominada “Obra de restauración y puesta en valor del edificio histórico del puerto de Asunción” está abierta y las empresas interesadas en participar pueden encontrar los detalles en la página de la Contrataciones Públicas o bien hacer sus consultas en la oficina de la Mesa de Entrada Única, sobre Oliva esquina Alberdi hasta el 10 de julio.

ASUNCIÓN.- La inversión ronda los 21.460 millones de guaraníes. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que la apertura de sobres será el 31 de julio, en el edificio central de la estatal. El edificio será remodelado en el marco del plan maestro del MOPC.

El anhelado proyecto incluirá el mejoramiento de la estructura y los servicios básicos de la zona, a fin de promover lugares de esparcimiento y encuentros sociales.

Asimismo, contempla la construcción de vías vehiculares, senderos peatonales y barandas. A esto se suman el alcantarillado sanitario, la infraestructura para el desagüe pluvial, agua corriente, alumbrado público y los ductos para la energía eléctrica.

La transformación del puerto forma parte del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También, el 5 de julio está prevista una visita a la futura zona de obra, organizada por la Unidad de Reconversión Urbana. El encuentro está marcado a las 09:00 horas, en el hall principal del edificio de Puertos.

Por su parte, la recepción de las ofertas está prevista para lunes 31 de julio hasta las 09:00 horas y posteriormente se realizará la apertura de los sobres de ofertas, en el salón de actos, 3er piso, del edificio central del MOPC, a las 09:30 hs. La obra dará un nuevo rostro al histórico puerto asunceno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los medicamentos fueron  distribuidos en diferentes centros asistenciales conforme a las necesidades de los pacientes.

Entregan millonaria carga de insumos hospitalarios

CAACUPÉ, Cordillera.- La Tercera Región Sanitaria de Cordillera recibió insumos hospitalarios y medicamentos por la …