Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Abren muestra en Asunción que integra la Bienal Internacional

Abren muestra en Asunción que integra la Bienal Internacional

La exposición de arte de Guita Soifer y Lucinda Simas Magalhães, en la Galería Lívio Abramo del Centro Cultural de la Embajada del Brasil.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La apertura de las muestras de arte de Guita Soifer y Lucinda Simas Magalhães, en el marco de la conmemoración de los 25 años de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Curitiba, se realizó con gran éxito en la Galería Lívio Abramo del Centro Cultural de la Embajada del Brasil.

El evento contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, quien además es el curador de las obras presentadas por Lucinda Simas Magalhães, quien presentó su trabajo fotográfico artístico en la exposición denominada “Variaciones de la Luz”, mientras que Guita Soifer presentó grabados, libros y textos poéticos con su muestra llamada “Difícil distinguir entre lo que somos y lo que queremos ser”, y la curaduría estuvo a cargo de Ticio Escobar.

Estas muestras forman parte de la Bienal de Curitiba por sus 25 años, que para celebrarlo este año ha ampliado su programación en varias ciudades de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Esta expansión de cooperación cultural con museos e instituciones culturales de países del Mercosur permitió además que a finales de julio y por 15 años, el Museo Nacional de Bellas Artes, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura también forme parte de la Bienal más importante de la región, con la proyección del cortometraje Viento Sur, de la conocida cineasta compatriota Paz Encina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …