sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Judiciales / Abren pesquisas contra empresario oriental y despachante

Abren pesquisas contra empresario oriental y despachante

Fachada de la Fiscalía de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- El importador oriental Liao Yao De y el despachante Florentín Duarte Centurión, fueron imputados por los supuestos hechos punibles de producción mediata documentos públicos de contenido falso y producción de documentos no auténticos.  La dirección de la investigación está a cargo del  fiscal Humberto Javier Rosetti.

La carpeta fiscal refiere que los encausados habrían falsificados en reiteradas ocasiones documentos de la firma “Micro Chips S.A. para la importación y despacho de mercaderías diversas al territorio nacional, según la denuncia que obra en la carpeta fiscal y que fuera presentada por el representante legal de la empresa, Jorge Carlos Martínez.

Tras un pedido de informe, la Dirección Nacional de Aduanas remitió copias autenticadas de los despachos de importación al Ministerio Público y allí se comprobó que las firmas atribuidas al representante de la empresa en cuestión, en los diferentes documentos, son falsificadas. Incluso, el oriental reconoció haber empleado el nombre de la “Micro Chips” para concretar sus importaciones de mercaderías, pero que lo había hecho en virtud de la recomendación que supuestamente le hizo su contador, quien le facilitó los datos correspondientes.

Mientras, Florentín Duarte deslindó responsabilidad, señalando que el único responsable sería Liao Yao De y que él apenas se limitaba a firmar formularios de despachos en blanco y los enviaba desde  Asunción a Ciudad del Este, vía encomiendas, y que luego eran completados por el extranjero y que supuestamente desconocía las irregularidades cometidas por el mismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Joven, imputada por abusar de la hija menor de sus patrones

ÑEMBY. Una joven fue imputada por el Ministerio Público por abuso sexual en niños. se …