Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Política / Abren sumario a funcionario de TSJE que fue denunciado

Abren sumario a funcionario de TSJE que fue denunciado

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los directivos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)  ordenaron la apertura de un sumario administrativo al funcionario Miguel Iturburu Cañete, quien fue denunciado por supuestamente incurrir en infracciones en su labor. Es a fin de que se proceda a la investigación de la denuncia pública y poner a conocimiento del caso al Ministerio Público para la intervención correspondiente.

En el considerando, el documento menciona que el citado funcionario habría incurrido en infracciones en su labor, tras la divulgación de audios en los medios de comunicación social sobre conversaciones que lo involucran. Teniendo en cuenta está situación el TSJE, resolvió inmediatamente la separación del cargo e instruir sumario administrativo al mismo.

La resolución refiere  que Miguel Iturburu habría cometido faltas establecida en el Artículo 19, incisos d), e), f) y i), del “Reglamento de Régimen Sumarial para Funcionarios Permanentes y Contratados de la Justicia Electoral”.

Así también, se resolvió que la Superintendencia del TSJE designe a un Juez instructor y Secretario para dar seguimiento al sumario y comunicar al Ministerio Público para la intervención correspondiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo Benítez, presidente de la República.

Reitera compromiso de luchar contra el crimen organizado

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró en la mañana de este …