Inicio / Impreso / Absuelven de culpa y pena a acusado por violencia familiar

Absuelven de culpa y pena a acusado por violencia familiar

CIUDAD DEL ESTE.- Las juezas Zunilda Martínez, Lourdes Morínigo y Cinthia Garcete, absolvieron de culpa y pena a Pedro Edil Ramírez Arrúa, acusado por violencia familiar. El fiscal Julio César Yegros, representó al Ministerio Público.

El caso data del 24 de junio del año 2016, cuando Celsa Burgos denunció a su marido de golpearla en la pierna y otras partes del cuerpo, además de vociferarle todo tipo de improperios y calificativos despectivos. Esto fue en la casa de la pareja, en el asentamiento San Miguel de Ciudad del Este.

A lo largo del juicio oral, donde estuvo ausente la víctima, se oyeron a testigos que indicaron que era el acusado quien iba con arañazos en el rostro y el cuello, a los encuentros sociales y su lugar de trabajo, asimismo, algunas grabaciones de conversaciones telefónicas revelaron que era el esposo quien se interesaba en saber sobre su pareja.

En una de las testificales se acusó a la mujer de provocar una pelea para lograr sacar de la casa a su pareja. En efecto, el Ministerio Público mencionó que Ramírez pateó la mano de su esposa en una ocasión y que esto sirvió para que se diera la exclusión del hogar, vía Juzgado de Paz.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …