Inicio / Impreso / Absurda comparación de Cartes con Maduro

Absurda comparación de Cartes con Maduro

Horacio Cartes, presidente de la República.
Horacio Cartes, presidente de la República.

ASUNCIÓN.-El diario de Aldo Zuccolillo pretende convencer a sus lectores de que el gobierno de Horacio Cartes es similar al de Nicolás Maduro, quien acaba de protagonizar un autogolpe, copando el Congreso venezolano, en donde la oposición tenía la mayoría. Las diferencias entre ambos son fundamentales. El presidente paraguayo alienta la participación ciudadana mientras el venezolano pretende impedir que haya elecciones.

La hipocresía de ABC llega a un punto que raya lo absurdo. Olvida en sus publicaciones que el gobierno paraguayo fue el primero en denunciar a Maduro y el que impidió, mediante las acciones concretas de la Cancillería paraguaya, que Venezuela pudiera asumir la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, exigiendo el respeto a la cláusula democrática del bloque.

Este solo hecho basta para dejar en evidencia la mentira del matutino, que dice que Cartes y Maduro tienen un accionar similar y que así como el venezolano realizó un autogolpe y disolvió el Congreso de su país, el paraguayo está organizando lo mismo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

En primer lugar, el motivo por el cual Maduro realizó el autogolpe en contra de la Asamblea Nacionales que la oposición tiene mayoría allí y exigía la realización de elecciones presidenciales, algo a lo que el dictador no está dispuesto a permitir, porque sabe que esta vez ya no tendrá chance de retener el poder.

Muy por el contrario, Cartes defiende y alienta la participación ciudadana y exige que sea la gente la que tenga el derecho a decidir su destino. Esto justamente es lo que dispone la Constitución Nacional cuando dice que una enmienda solamente será incluida en el texto de la misma si es que la ciudadanía, a través de un referéndum, la acepta. Así que esto solamente basta para echar por tierra las delirantes elucubraciones del matutino.

En realidad, el que no quiere saber nada de que la gente tenga posibilidad de decidir su destino es el mismo Zuccolillo, quien, junto con Antonio J. Vierci con Última Hora, se convirtió en vocero de los retardatarios que pretenden decidir por el pueblo, sin importar lo que este piense.

Acero y Vierci olvidan que la consulta popular y las elecciones son las bases en las que se sustenta un régimen democrático. Esto es lo que defiende Cartes y lo que no permite Maduro. Si hacemos un análisis frío, en realidad son los dueños de ABC y Última Hora los que tienen más en común con el venezolano, fríos, déspotas y con actitudes de dictadorzuelos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …