Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Policiales / Abusador de niños estará encerrado 10 años

Abusador de niños estará encerrado 10 años

Un hombre identificado como Aníbal Montiel Aquino, fue condenado a 10 años de cárcel por el hecho punible de abuso sexual en niños.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre identificado como Aníbal Montiel Aquino, fue condenado a 10 años de cárcel por el hecho punible de abuso sexual en niños. La sentencia se dio a conocer por unanimidad por los jueces, Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Oscar Gabriel Genez.

La fiscalía, representada por Julio César Yegros, demostró la responsabilidad del procesado en el caso.La víctima fue un niño de 6 años quien acompañó a su padre hasta una cancha de fútbol en el km. 8,5 Monday, Fracción El Rocío de Ciudad del Este. Aquino Maciel, lo agarró del brazo y le ofreció 5 mil guaraníes para acompañarlo hasta un sitio más alejado y oscuro.

El pequeño intentó correr, pero el hombre logró sostenerlo, luego lo llevó al sitio y procedió a someterlo sexualmente vía anal. El chico salió, un rato después y logró ver a su padre en la cancha de futbol, a quien en medio del llanto le comentó lo ocurrido y quien fue el responsable.

De acuerdo al relato del menor, al menos 15 minutos después del hecho, a los efectivos policiales que tomaron intervención tras la denuncia, el acusado era un vecino de ellos que vivía en la vivienda que queda detrás de la casa que compartía con su padre. El niño mostró la casa del hombre y luego confirmó que él fue el responsable del abuso.

El informe victimológico también fue contundente, donde el chico relató crudamente como ocurrieron los hechos, los engaños del autor y las consecuencias físicas que tuvo tras el lamentable suceso. Con la resolución del Tribunal, Montiel Aquino debe estar en prisión hasta el 3 de mayo de 2025.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a hombre por tener orden de captura

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Los agentes de la Subcomisaria 51 del barrio San Miguel, …