Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Acabó la espera: La película Leal ya se estrenó en todas las salas de cine

Acabó la espera: La película Leal ya se estrenó en todas las salas de cine

Gonzalo Vivanco, es otro de los protagonistas de la película Leal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Finalmente este jueves terminó la espera de los amantes del cine nacional con el estreno de la película “Leal. Solo hay una forma de vivir”, en todas las salas cinematográficas del país. El filme cuenta la historia de un comando de operaciones especiales que trata de capturar un narcotraficante, varios de los hechos están basados en sucesos reales.

ASUNCIÓN.- El largometraje es dirigido por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, quienes también debutaron tras las cámaras, el guion estuvo a cargo del talentoso Andrés Gelós.

Scappini, indicó que desarrollar y gravar una “película de género en Paraguay, donde la cinematografía todavía está” en progreso, constituyó un desafío enorme. “Pero que fue muy bien encarado por todo el equipo de producción, con poco se hizo mucho y esa es una característica no solo del cine nacional sino del paraguayo en sí, cuando se pone la camiseta y encara un proyecto”, expresó.

En tanto que, el guionista Andrés Gelós, mencionó que Corea del Sur ya les dio el ok para la compra del filme. No obstante, manifestó que las mayores expectativas giran en torno a Netflix, ya que la compañía estaría interesada en adquirir los derechos del largometraje.

“Nosotros estamos en la recta final para cerrar con Netflix o una de las operadoras”, señaló Gelós y agregó que “Paraguay tienen la capacidad de hacer cine internacional”.

Por su parte, el productor ejecutivo del filme, Dani Da Rosa, detalló que “estamos hablando de una película que agarra crimen, historia policial, con amor de por medio y por sobretodo hay acción”.

Añadió que parte de la trama está basada en sucesos reales que envuelven a las “fuerzas de la ley” que operan en el territorio nacional. “Al final uno se sensibiliza con lo que pasa. Hay tantos logros (de policías, militares, etc.) que a veces son opacados, sin embargo hay muchos trabajos exitosos dentro de ellas”, señaló.

La actriz Andrea Quattrocchi, quien forma parte del elenco, expresó que mediante la cinta pudo cumplir “el sueño de seguir haciendo cine en Paraguay. Estoy tan orgullosa del trabajo de todo el equipo”.

El reconocido humorista Rafael Rojas Doria, quien se hizo famoso con Los Compadres, dúo formado junto al ya fallecido César Álvarez Blanco, resaltó su agradecimiento por tener nuevamente la oportunidad de hacer feliz al público. Pese a que Leal no pertenece al género cómico, reveló sentirse muy identificado con el personaje que interpreta: “Mi papel es el de un abuelo cariñoso, alegre y un poco celoso”, indicó.

En la película Leal un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para conformar un grupo de Operaciones Especiales con el fin de desbaratar una organización criminal. Con reportes de Inteligencia, el cuerpo antidroga emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos.

Se trata de una coproducción de HEi Films y su par argentina Arco Libre, en la que actúan Silvio Rodas, Félix Medina, Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi, Bruno Sosa, Rafael Rojas Doria, además de figuras internacionales, como Gonzalo Vivanco (Chi.), Andrea Frigerio (Arg.), Josefina “Fini” Bocchino (Arg.) y Mauricio Jortack (Arg.).

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …