lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Academia de fútbol de Qatar busca talentos en Cordillera

Academia de fútbol de Qatar busca talentos en Cordillera

Menudos futbolistas, categoría 2003, pre seleccionados para una próxima profesionalización en Qatar.

EUSEBIO AYALA, Dpto. Cordillera (Por: Néstor Ojeda Mendoza). Un representante de Football Aspire Academy, con sede en la ciudad de Qatar, estuvo en el complejo deportivo “Talentos Leiva”, ubicado en esta comunidad cordillerana, en busca de nuevos futuros crack del fútbol.

Numerosas escuelas de fútbol de la región de Cordillera participaron  y sus menudos futbolistas fueron observados para una preselección en la región. Posteriormente, un grupo seleccionado a nivel país será llevado hasta Qatar para la preparatoria a nivel profesional.

Por la Football Aspire Academy, capítulo Paraguay, estuvo el profesor de origen español, Xavi Gisbezt Spire, quien exhortó a los futbolistas de la categoría 2003  a poner el máximo empeño de sí. “En el fútbol no existe una regla clara que del día a  la mañana sean buenos profesionales. El éxito radica en la voluntad y  férrea disciplina  que uno debe dar de sí”, indicó el adiestrador español.

El fútbol sueño, o Football Dreams, debe ser el objetivo al que deben apuntar para alcanzar la meta, precisó con total confianza el profesor Xavi. Los encuentros futbolísticos desarrollados por algunos minutos en el complejo “Leiva”, sirvió para que sean observados por el delegado de la Football los futuros valores de este rubro deportivo,  considerado en el mundo como el “Deporte Rey”. Participaron  los planteles de las escuelas  fútbol de Eusebio Ayala, Caacupé, Caraguatay, Santa Elena, Valenzuela, entre otras comunidades del departamento de Cordillera.

Este es el séptimo año  que esta institución formadora de nuevos crack viene a nuestro país para llevar a los futuros valores. En esta ocasión, la mira apunta a la categoría del 2003.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falleció el ciclista Lorenzo Prieto, primer paraguayo en el Guinness

ASUNCIÓN.- El primer paraguayo en inscribir su nombre en el libro de Récord Guinness, Lorenzo …