miércoles , julio 17 2019
Inicio / Curiosidades / Academia Sueca entregará este año el Nobel atrasado  

Academia Sueca entregará este año el Nobel atrasado  

El británico de origen japonés Kazuo Ishiguro recibió el último Nobel de literatura en 2017.

ESTOCOLMO.- La Fundación Nobel confirmó este martes lo que ya adelantó en 2018: que este año entregará dos premios de Literatura. Uno para la edición actual y otro para la suspendida en mayo pasado tras el escándalo de acoso y abusos sexuales en el entorno de la Academia, que destapó irregularidades en la institución que elige el galardón literario de fama más internacional, recoge el medio El País.

Según adelantó el diario sueco Dagens Nyheter, la directiva de la Fundación Nobel se reunió este martes para decidir si se otorgaba un Premio Nobel de literatura este año. Así lo aseguró el secretario permanente de la Academia, Anders Olsson, al rotativo. El mismo medio adelantó que a partir de ahora se concederá “más poder” al Comité Nobel, que constará de cinco expertos externos y que presentará a un único candidato a la Academia para que esta decida.

La Academia sueca suspendió en mayo de 2018 la concesión del premio, por primera vez desde 1949, mientras afrontaba uno de sus peores momentos desde su fundación en 1786. Finalmente, anunció este viernes que pospondrá la decisión y la entrega del Nobel hasta el año que viene. En su historia, el galardón se aplazó siete veces pero es la primera que se pospone por una polémica de este tipo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encargó una torta de “Moana” para su hija, pero el pastelero escuchó “marihuana”

MIDGEVILLE.- Una madre estadounidense quiso tener la torta perfecta para el cumpleaños número 25 de …