sábado , mayo 25 2019
Inicio / Impreso / Acceso a la información pública es “letra muerta” en Cancillería

Acceso a la información pública es “letra muerta” en Cancillería

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, la ley que contempla el acceso a la información pública es “letra muerta”. Desde el pasado lunes venimos insistiendo para obtener los currículos de las hijas de los políticos que fueron beneficiadas para ocupar cargos en diferentes embajadas y consulados, pero no tenemos respuestas.

ASUNCIÓN.- En ese sentido, cabe mencionar que las beneficiadas son Leila Zahira Afara, hija de Juan Afara, figura como oficial en el Consulado General de Paraguay en Miami (EE.UU), con una categoría D20, según el decreto emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores.

La lista sigue con Carolina D’Ecclesiis Ferreira, hija del diputado Freddy D’Ecclesiis, como oficial en el Consulado General de Paraguay en Río de Janeiro, Brasil. Mientras que Belinda Noelia Gómez Cattebeke, hija de Octavio Gómez, aparece como cónsul de Paraguay en Clorinda y la hija de Rolando Arréllaga, quien es aduanero y candidato a gobernador de Ñeembucú por Añetete, tiene la función de cónsul de Paraguay en Resistencia, Argentina.

Asimismo,  César Eduardo Escobar, hijo de César Escobar, candidato por Colorado Añetete en Villa Hayes, fue designado como cónsul de primera clase en el Consulado de Paraguay en Formosa.

Desde la Cancillería justificaron las designaciones con el artículo 238, numerales 6 y 7, de la Constitución Nacional, en el que se establece que es atribución de quien ejerce la Presidencia de la República nombrar y remover por sí a los funcionarios de la administración pública y el manejo de las relaciones exteriores del Estado.

También  la Cancillería nombra el artículo 10 (in fine) de la Ley Nº 1.335/1999 Del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, que dispone: “Las designaciones de quienes no integren el escalafón diplomático y consular tendrán carácter transitorio y los así designados no gozarán de estabilidad ni serán incorporados a dicho escalafón”.

Según los datos las que fueron nombras como oficial están dentro de la categoría D20, con un salario aproximado de G. 12 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores de banana levantan manifestación por 15 días

ASUNCIÓN.- Este viernes, en conferencia de prensa de la Mesa Intersectorial de Competitividad Bananera, el …