Avanzan las obras de hormigonado para el carril exclusivo del Metrobús sobre la Av. Mcal. Estigarribia a la altura de Leopardi.
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Aceleran las obras del Metrobús con trabajos en horario nocturno

A modo de acelerar las obras del Metrobús, la empresa contratista Mota Engil activó el horario nocturno y aumentó la cantidad de trabajadores. Más de 50 obreros están distribuidos en diferentes frentes. Actualmente las obras se concentran en las ciudades de San Lorenzo (desde la calle De La Amistad hasta la calle Albert Einstein) y Fernando de la Mora (desde Leopardi hasta calle Última). Las tareas consisten en la construcción de pavimento rígido (FCK 300 de hormigón) para el carril exclusivo, al igual que la del contrapiso y la colocación de adoquines en las veredas.

SAN LORENZO.- Prosiguen también los trabajos correspondientes a la red de desagüe pluvial, de alcantarillado sanitario (cloaca) y agua potable, además de la construcción de la zanja técnica para la futura instalación de la red de servicios (ESSAP, ANDE, COPACO y telefonías).

La semana pasada inició la activación del horario nocturno para avanzar con los trabajos.
La semana pasada inició la activación del horario nocturno para avanzar con los trabajos.

El gerente de Reconversión Urbana y Metrobús, Oscar Stark, manifestó que coordinan con la empresa contratista la aceleración de los trabajos en los tramos ya liberados, de modo a que las máquinas estén disponibles cuando otros frentes estén habilitados.

Dijo que en el tramo tres, que va desde el campus de la Universidad Nacional de Asunción hasta el viaducto de Calle Última, las obras están bastante avanzadas y que se está ejecutando rápidamente la parte central de la avenida, donde irían los buses.

“En 30 o 40 días se podrían ir liberando ya algunos de los tramos y desde ahí ir solucionando los problemas con los frentistas”, indicó.

Por su parte, el intendente municipal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, destacó la aceleración de las obras y mencionó que realizó un recorrido por la Ruta Mariscal José Félix Estigarribia, desde la calle San Carlos hasta Calle Última. En este trayecto, según constató, observó a cerca de 50 obreros activando en horario nocturno.

Dijo que mantuvo una reunión con gerente Stark, con quien conversaron sobre la liberación de las franjas. Refirió igualmente que logró que los agentes de la Patrulla Caminera vuelvan a atender los puntos críticos en hora pico sobre la citada ruta.

Por otro lado, el lunes el gerente Stark se reunió nuevamente con los frentistas del corredor central. Algunos de los temas tratados fueron la liberación de franja de dominio, los pagos por expropiaciones y la posibilidad del cambio de las estaciones.

En cuanto al tramo dos, a lo largo de la avenida Eusebio Ayala, indicó que el Ministerio de Obras Públicas se abocará a acelerar las desafectaciones para que la empresa pueda hacer una mejor programación de su trabajo. “Hay algunos que buscan indemnizaciones mayores que tienen que ver con algunas cuestiones históricas pero vamos a ver si eso se puede o no prever”, sostuvo.

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