lunes , febrero 24 2020
Inicio / Impreso / Aceleran transferencia de detenidos de Guantánamo

Aceleran transferencia de detenidos de Guantánamo

Desde 2002, Estados Unidos ha utilizado la bahía de Guantánamo, en territorio cubano, como prisión para detenidos acusados de terrorismo.

 

WASHINGTON.- Nueve yemeníes detenidos en la cárcel de Guantánamo fueron transferidos a Arabia Saudita, anunció el Departamento de Defensa. “Estados Unidos agradece al gobierno del reino de Arabia Saudita por su gesto y su voluntad de respaldar los esfuerzos en curso para cerrar el centro de detención de Guantánamo”, indicó el Pentágono en un comunicado.

Es la primera vez que Arabia Saudita, país que Obama visitará el miércoles, acoge prisioneros de Guantánamo.

Washington aceleró el ritmo de transferencia de detenidos de la cárcel instalada en territorio cubano en los últimos meses y el traslado que tuvo lugar este sábado es el más importante desde enero, cuando otros 10 yemeníes fueron enviados a Omán. Los ex detenidos llegaron este sábado a Arabia Saudita.

La mayor parte de ellos estaban detenidos sin proceso e incluso sin haber sido acusados de ningún delito. Algunos habían sido sometidos a tratamientos inhumanos. De los 80 que quedan, 26 recibieron el permiso para ser trasladados, pero aún no recibieron autorización para abandonar la cárcel, que llegó a albergar hasta 780 reos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …