viernes , febrero 28 2020
Inicio / Impreso / Acercan 15.000 kilos de alimentos a indígenas

Acercan 15.000 kilos de alimentos a indígenas

En total fueron distribuidos 15.000 kilos de alimentos no perecederos a indígenas de la comunidad Laguna Negra. (Foto archivo).

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Dpto. de Boquerón.- Unas 500 familias de la comunidad Laguna Negra de este distrito recibieron un total de 15.000 kg de alimentos no perecederos, enviados por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) con el apoyo logístico de la SEN.

La asistencia obedece a la imposibilidad de los indígenas de la zona de acceder a sus medios de vida, lo que llevó a solicitar ayuda al Gobierno Nacional.

Un grupo de indígenas había cerrado la semana pasada la ruta internacional Carlos Antonio López, a la altura del km 495, para solicitar la provisión de insumos alimentarios, ante las condiciones climáticas que les imposibilitan el acceso a los productos, entre otros reclamos. En respuesta, la SEN y el INDI coordinaron el envío de la asistencia humanitaria.

Los kits entregados a las familias incluyen aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, poroto, panificados, maní, carne conservada y sal, que fueron trasladados en dos camiones de 10.000 kg de capacidad cada uno, provistos por la SEN.

Cabe destacar que en el marco de la sequía que afecta a numerosas familias del Chaco paraguayo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ha puesto en marcha un plan de mitigación, que entre otras acciones incluye la provisión de agua segura y potable a familias, comunidades, escuelas, hospitales y municipalidades, a efectos de asegurar el consumo humano, animal y la producción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estudiantes anuncian movilización a nivel país y piden destitución de Petta

ASUNCIÓN.- La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) emitió un comunicado este jueves y anunció …