martes , enero 21 2020
Inicio / Sin categoría / Acercarán atención médica a población privada de libertad

Acercarán atención médica a población privada de libertad

En la oportunidad, quedó estipulada la realización de consultas médicas en las diferentes especialidades requeridas en el establecimiento.

ASUNCIÓN.- Un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Justicia, fue firmado por las máximas autoridades de ambas carteras, Julio Mazzoleni y Julio Javier Ríos. El mismo tiene por objeto establecer las bases y condiciones que regirán las relaciones de cooperación entre las partes para el desarrollo de actividades orientadas a la asistencia de la población penitenciaria.

En la oportunidad, quedó estipulada la realización de consultas médicas en las diferentes especialidades requeridas en el establecimiento, atenciones de pacientes con enfermedades mentales y/o adicciones, así como la promoción y prevención de la salud de la población privada de libertad.

El Ministerio de Salud proveerá medicamentos e insumos médicos necesarios, vacunaciones y esquemas especiales de inmunización y la capacitación a los personales sanitarios con respecto a eventos de notificación obligatoria, prevención de heridas, diagnósticos de enfermedades transmisibles como Tuberculosis, VIH, Hepatitis, Sífilis, entre otros.

El Ministerio de Justicia, como contraparte, asegurará que las condiciones necesarias para el cumplimiento de estas acciones estén dadas, dentro de los protocolos establecidos, a los efectos de asegurar el cumplimiento de los objetivos trazados.

Por su parte, Julio Javier Ríos indicó que en el sistema penitenciario del Paraguay y solo hablando de la penitenciaría nacional de Tacumbú, existen 200 mil personas que vistan a sus familiares por año. Esta estadística no abarca a las demás sedes penitenciarias a nivel país.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Octubre Rosa”: Fundación Tesãi sigue con aranceles preferenciales

CIUDAD DEL ESTE. El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi mantiene sus aranceles …