Martes , mayo 22 2018
Inicio / Impreso / “Acero”, como mínimo es cómplice, según Domínguez
Aldo Zucolillo, director de ABC.
Aldo Zucolillo, director de ABC.

“Acero”, como mínimo es cómplice, según Domínguez

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Justicia suiza había rastreado, descubierto y congelado cuentas a nombre del extitular de la matriz del fútbol continental, Nicolás Leoz, y sus allegados. El monto detectado asciende a más de US$ 30 millones, de acuerdo a los datos que surgieron días pasados. El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había acusado al dueño del diario ABC Color, del Banco Atlas, Inmobiliaria del Este y Constructora Atlas, Aldo Zuccolillo, de tener “como mínimo complicidad” con los negocios de Leoz. Presentó fuertes evidencias, pero el Ministerio Público no se anima a investigarlo.

El dinero, que habría sido desviado de las arcas de la Confederación Sudamericana de Fútbol, está depositado en cuentas a nombre de Nicolás Leoz, y su esposa María Clemencia Pérez, ambos por valor de unos 16 millones de dólares.

Asimismo, aparece una cuenta de unos 800 mil dólares a nombre de la exsecretaria de Leoz, mientras se desempeñaba como titular de la entidad. Fue tras una auditoría forense que fue encargada por la actual directiva, encabeza por Alejandro Domínguez, y que fuera remitida a Suiza, donde la Justicia helvética detectó estas cuentas.

“Durante más de 30 años hubo un saqueo criminal al fútbol sudamericano. Aldo Zuccolillo, amigo de infancia y socio comercial de Nicolás Leoz, guardó silencio. Ante las reformas que transparentan y profesionalizan la gestión del fútbol, ha publicado más de 60 noticias que desvían, con falsedades y silencios ominosos, odiosos, repugnantes, el conocimiento de aquella dolosa realidad de décadas. Es curioso, porque Zuccolillo es parte de la trama de la corrupción”, decía Domínguez.

Relató cómo “Acero” ayudó a su amigo a lavar dinero a otra vez de sus empresas, además de ocultar datos para evitar que, mediante una auditoría, las irregularidades que luego fueron detectados, salgan a luz.

“La ausencia de registros contables motivó a los auditores solicitar a Banco Atlas información sobre depósitos de ahorro de diversas cuentas. Sin embargo, el señor Miguel Ángel Zaldívar, yerno de Zuccolillo y Presidente del Banco Atlas, invocó la restricción del secreto bancario para no proveer información alguna. Zuccolillo deja pasar (¿encubre?) una ocasión clave para saber a dónde fue la plata del fútbol”, señalaba Domínguez.

Sin embargo, pese a las evidencias, hasta ahora el dueño de ABC no es investigado.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Maniatados y golpeados en asalto

GUARAMBARÉ.- Cinco criminales fuertemente armados asaltaron una estación de servicios y robaron la caja fuerte …