Inicio / Impreso / “Acero” Zuccolillo y sus esqueletos en el armario

“Acero” Zuccolillo y sus esqueletos en el armario

Aunque desde hace años el empresario Aldo Zuccolillo pretende vender la idea de que su diario fue víctima de la dictadura, lo cierto es que durante las primeras décadas del régimen de Alfredo Stroessner, fue un genuflexo y servil admirador del dictador, para lo cual utilizaba las páginas de ABC.

ASUNCIÓN.- Como ejemplo de la admiración de “Acero” Zuccolillo hacia Alfredo Stroessner , basta observar la tapa del diario del 3 de noviembre de 1967, en donde se muestra una foto grande del dictador, alzando a uno de sus nietos, con el siguiente epígrafe: “El presidente de la República festeja hoy su cumpleaños. Le deseamos un feliz cumpleaños como hombre y como primer magistrado, salud y larga vida, rogando a Dios lo ilumine en la toma de decisiones, en su difícil puesto al frente del gobierno. Lo vemos en la foto con su nieto en alto y la satisfacción de un hombre de hogar”.

Obviamente, Zuccolillo no pensaba en ese entonces que Stroessner no era más que un dictador desalmado y asesino.

Durante la dictadura, las páginas del matutino estaban cargadas de elogios hacía el tirano que imprimía el terror en el país, con matanzas, desapariciones, atropellos y otros crímenes.  Pero hubo desavenencias entre ambos y el periódico fue cerrado por orden “superior” durante 5 años. En 1989 los ejemplares volvieron a las calles convirtiéndose en opositor y su dueño siempre tratando de regir el destino del país y a cambio cada día sigue amasando más fortuna.

En cada acontecimiento y principalmente en la “fecha feliz”, como decían los acólitos por el cumpleaños de Stroessner, el diario ABC Color le dedicaba frases hasta muy “emotivas”, cargadas de cepillerismo. En las tapas, el principal protagonista era el presidente de aquel entonces, cuya foto se publicaba en destaque; como ejemplo está la imagen que acompaña a este texto.

Otra de las recordadas publicaciones fue cuando el dueño del periódico, para congraciarse con Stroessner, le hizo una entrevista exclusiva por sus 15 años de gobierno, y en otros, destacada en sus titulares toda su cartelera del día; en síntesis estaba al servicio del dictador. Pero en la actualidad, “Acero” olvida su pasado, aunque quiere volver a esos tiempos, por lo que apoya abiertamente la precandidatura a la presidencia de la República del hijo del exsecretario privado del tirano, Mario Abdo Benítez.

CON EL STRONISMO AMASÓ FORTUNA

Inauguración del diario ABC Color. El protagonista principal con Aldo Zuccolillo fue el dictador Alfredo Stroessner.
Inauguración del diario ABC Color. El protagonista principal con Aldo Zuccolillo fue el dictador Alfredo Stroessner.

El dueño del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo Moscarda, amasó gran parte de su fortuna durante el gobierno de Alfredo Stroessner, lo que justifica su gran admiración por el régimen. En las primeras ediciones de su periódico, “Acero” demostraba su adoración por el dictador tanto como personas así como gobernante. Ahora, añorando el pasado, donde gran cantidad de compatriotas fueron asesinados por no estar de acuerdo con el tirano, busca la vuelta en el poder de este sistema perverso. En ese sentido, trata de embarrar en todo al gobierno actual y posicionar a Mario Abdo Benítez “Marito”, para que sea presidente de la República.

Según los datos, el dueño del diario ABC Color se forró de dinero durante el gobierno del dictador. Pero hubo desavenencias entre ambos y el periódico fue cerrado por orden “superior” durante 5 años. En 1989 los ejemplares de ABC Color volvieron a las calles convirtiéndose en opositor y su dueño siempre tratando de regir el destino del país y a cambio cada día sigue amasando más fortuna.

La añoranza hacía la dictadura incluso le está llevando al delirio al dueño del matutino, quien trata de enlodar todos los emprendimientos del gobierno actual y situar a Mario Abdo Benítez, un fiel representante del terrorífico pasado, en el poder.

Los resultados saltan a la vista que a “Acero” no le importa el bienestar tanto de la  población como del país, sino tener el poder de digitar y cambiar autoridades que respondan a sus intereses y de esa forma seguir engrosando sus cuentas bancarias y por ende su fortuna.

 

La foto principal de portada dedicada al tirano Alfredo Stroessner por su cumpleaños. “Acero” Zuccolillo le deseaba una “larga vida” al dictador. El dueño de ABC Color siempre fue un admirador del régimen stronista.
La foto principal de portada dedicada al tirano Alfredo Stroessner por su cumpleaños. “Acero” Zuccolillo le deseaba una “larga vida” al dictador. El dueño de ABC Color siempre fue un admirador del régimen stronista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …