viernes , noviembre 15 2019
Inicio / Política / Acevedo busca consensuar modificación de la Carta Orgánica de la Policía Nacional

Acevedo busca consensuar modificación de la Carta Orgánica de la Policía Nacional

ASUNCIÓN.- El ministro el Interior, Euclides Acevedo, se reunió este martes con la bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados. Destacó que uno de los puntos a ser discutido es la modificación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

“Fue una reunión cordial y muy productiva. Vamos a discutir y tenemos que crear consenso, una ley sin consenso, además de no tener legitimidad, no suele tener éxito. Aún no hemos hecho el ítem a discutir, pero vamos a discutir, sobre todo con los policías, para ellos es la ley”, dijo Acevedo a los medios de prensa.

Sostuvo que el acercamiento no solo es para labores legislativas ya que la inseguridad afecta a todos. Ante esta situación el ministro considera que está obligado a dialogar con los legisladores a fin de que se le otorgue los insumos necesarios a la institución a su cargo.

Consultado sobre el proyecto de ley presentado por el senador Sergio Godoy, que busca eliminar el Ministerio del Interior, dijo que no está de acuerdo ya que sería como “sacar una pierna o un riñón” a una persona.

“Forma parte de mi compromiso de hablar con las autoridades nacionales, finalmente son mis representantes también, independientemente del partido. He venido a comprometerme con ellos, como también con otros sectores, a una vinculación fluida”, agregó.

El senador Sergio Godoy busca presentar un proyecto para eliminar el Ministerio del Interior ya que la Policía debe, en exclusiva, tener facultades operativas para la seguridad interna. La propuesta fue rechazada por el ministro Euclides Acevedo y consideró el documento como inconstitucional.

La Cámara de Diputados rechazó y mandó al archivo días pasados el proyecto que buscaba modificar la Carta Orgánica de la Policía Nacional, remitido por el Poder Ejecutivo, a través del ex ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados aprueba aumento salarial para docentes y regirá desde abril

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves el aumento del 16 por ciento para …