Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Impreso / Acevedo lo había acusado de atentar contra su vida

Acevedo lo había acusado de atentar contra su vida

Roberto Acevedo, presidente del Senado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– El presunto narcotraficante Jorge Rafaat Toumani, muerto ayer por sicarios, fue uno de los sindicados por el ahora presidente de la Cámara de Senadores, Robert Acevedo, de haber planeado un fallido atentado en su contra. El legislador fue víctima de un intento de asesinato el 26 de abril de 2010. El parlamentario sobrevivió, pero dos personas fallecieron. Según las fuentes policiales, el crimen de Rafaat fue por problema de “territorio” entre narcos.

Según la publicación de entonces del diario ABC Color, Acevedo dijo a Radio Ñanduti que el atentado en su contra jamás pudo haberse materializado sin autorización de Jorge Rafaat, a quien señaló como el jefe máximo del narcotráfico en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Según el matutino, manifestó que esta persona tiene empresas en Asunción, en Pedro Juan; tiene estancias en varias partes del país, “es un gran narcotraficante”. Había señalado que fue condenado en Brasil por este delito y subrayó que todavía tiene causas pendientes en ese país.

Entonces, el senador había dicho que Rafaat se pasea por la ciudad de Pedro Juan Caballero custodiado por doce hombres que portan armamento de guerra.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Sindicatos brasileños están en contra de la reforma previsional de Bolsonaro

Las centrales sindicales brasileñas rechazaron el anuncio sobre la reforma previsional del gobierno de Jair …