jueves , abril 9 2020
Inicio / Nacionales / Acevedo rompe “prevalencia” de políticos en viceministerio de Seguridad e instala a experto policial

Acevedo rompe “prevalencia” de políticos en viceministerio de Seguridad e instala a experto policial

El comisario (SR) Carlos Ramón Alterburguer fue designado nuevo viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior. Foto: ABC Color.

ASUNCIÓN. El comisario (SR) Carlos Ramón Altemburguer fue presentado hoy como nuevo viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior.  Reemplaza al abogado Hugo Sosa Pasmor, quien había presentado recientemente renuncia a ese cargo.

“Es excelente, es un oficial de inteligencia, con marcada experiencia en la gestión pública y respetado por sus camaradas. Absoluta confianza hacia él”, manifestó el titular de la cartera del Interior, Euclides Acevedo.

El mismo indicó que el nuevo secretario de Seguridad fue su alumno en la Escuela de Estrategia Policial, en donde tuvo excelente calificación como profesional del área de Inteligencia.

Altemburguer llegó a ocupar la subcomandancia de la Policía Nacional y participó de cursos de capacitación en varios países extranjeros.

Con la designación del mismo, Acevedo corta la racha de nombramientos de aristas políticas para designar en el cargo a un técnico policial.

El titular del Interior sostiene que uno de los déficit en materia de seguridad, es el poco peso que se otorga al aspecto de Inteligencia, clave para desactivar el avance y acciones de grupos criminales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Evolución del Covid-19: experto dice que hay que convivir con cuarentenas

ASUNCIÓN.- El pediatra e infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló que el estado actual de la …