Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Aclaran que el objetivo es que siga vigente la pérdida de investidura anterior de OGD

Aclaran que el objetivo es que siga vigente la pérdida de investidura anterior de OGD

Los manifestantes decidieron permanecer en el lugar hasta que el legislador renuncie o se lo vuelva a echar de la cámara
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Siguen las manifestaciones en contra del senador Óscar González Daher. Desde el sábado se instaló una carpa permanente de la resistencia y decidieron permanecer en el lugar hasta que el legislador renuncie o se lo vuelva a echar de la cámara.

ASUNCIÓN.- Luego de casi 3 semanas de manifestación permanente, parece que los luqueños –a los que se han ido sumando personas de otras ciudades- no piensan cejar en su empeño de que OGD renuncie o se lo eche del Senado. Antes bien, han recrudecido su actuación instalando una carpa permanente a la que llamaron “de la resistencia”.

El grupo que formaron lleva el nombre de “Ciudadanos Autoconvocados” y está conformado por mucha gente, entre ellos Rubén Ocampos, quien aseguró que “aguantaremos en este lugar hasta que González Daher se vaya. Y si no se va esta semana, acamparemos frente a su casa. Si él no tiene vergüenza, nosotros ya estamos cansados y no tenemos límites, así como él. Nuestra lucha se fortalece. ¿Qué otras pruebas quieren los senadores? El pueblo ya despertó. Estamos cansados. Ya es suficiente”.

Van en aumento las causas en contra del senador, que ya en diciembre del año pasado fue echado del Senado, al decidir sus colegas que perdiera su investidura, algo totalmente inédito en la historia legislativa del país. Por el tema de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, fue imputado por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias. Ahora, la Fiscalía investiga al senador y su familia por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión.

Los pro González Daher

Sin la misma tenacidad de quienes exigen la renuncia del senador, algunos días aparecieron manifestantes que lo defendían y estaban dispuestos a enfrentar a los “Ciudadanos Autoconvocados”, pero con mucha belicosidad. Estos, que enseguida fueron convocados por la prensa como “hurreros de OGD” fueron defendidos por el senador Juan Carlos Galaverna, quien dijo que, si bien no son nenes de pecho, “tampoco voy a decir que son hurreros ni tampoco criminales. Son tan ciudadanos, con aciertos y errores”.

“HAY QUE RESPONDER CON SERIEDAD  A LOS RECLAMOS CIUDADANOS”

La nota que están haciendo correr senadores de la oposición para pedir una sesión extraordinaria, no es para tratar la pérdida de investidura de Óscar González Daher sino para consultar si la sanción que recibió en diciembre sigue vigente, según el liberal Víctor Ríos, quien criticó a los que hacen operaciones en las redes para obtener ventajas coyunturales y reposicionarse ante la opinión pública, refiriéndose a la bancada de Patria Querida.

El senador por PQ Stephan Rasmussen utilizó las redes sociales para criticar a sus colegas de la ANR, PLRA y Frente Guasu, por no haber firmado la nota en la que se pide una sesión extraordinaria de la cámara, supuestamente, para votar la pérdida de investidura de González Daher.

Esto hizo reaccionar a políticos de los sectores mencionados, y se empezó a cuestionar que, con tal de recuperar protagonismo –después de permanecer en el ostracismo durante un período de 5 años- los legisladores de Patria Querida muestran un vedetismo exagerado, aduciendo que la mentada nota en contra de OGD no tiene otra intención más que esa.

Ríos dijo que se debe “responder con seriedad a los reclamos de la ciudadanía”, criticando que se hable de que la sesión será para votar la pérdida de investidura del colorado cuando que ese no es el procedimiento correcto para hacerlo, y más bien se analizará si la sanción pasada sigue vigente. En realidad, los propulsores de la nota dicen eso mismo, pero dejan abierta la posibilidad para que se trate una nueva sanción, lo cual es imposible, como bien explicó el liberal, diciendo que “la nota no pide tratar la pérdida de investidura de González Daher y en una sesión extraordinaria no se puede estudiar un tema distinto al de la convocatoria, es decir, cuando se haga la sesión solicitada en esta nota, no se podrá tratar la pérdida de investidura de nadie”.

“Limitarse a hacer operaciones en las redes para obtener ventajas coyunturales o para reposicionarse ante la opinión pública, es el método más eficaz para no cambiar nada, porque en vez de atender la cuestión de fondo, se pierde el tiempo en discusiones bizantinas”, añadió, dirigiendo sus dardos directamente a la bancada de PPQ.

 “ES UN PERSEGUIDO POLÍTICO”

El intendente de la ciudad de Luque, Carlos Echeverría, es uno de los defensores que tiene el senador Óscar González Daher, a quien considera un perseguido político, por lo que llegó a conformar una delegación de luqueños que llegó hasta el Senado a pedir al presidente del cuerpo, Silvio Ovelar, que evite que vuelva a ser sometido a juicio político.

“El senador es un perseguido político. Injustamente ya se le había aplicado la pérdida de investidura la vez anterior, y ahora pretenden volver a hacer lo mismo”, dijo Echeverría, afirmando que sería una doble sanción, que no corresponde.

Añadió que no se puede exigir a González Daher que renuncie a su banca, y, mucho menos, volver a sacársela, tal como se hizo a fines del año pasado, por el caso de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, del que era presidente en ese momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …