Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Aconsejan acompañar la ingesta de comida tradicional con hortalizas

Aconsejan acompañar la ingesta de comida tradicional con hortalizas

La porción ideal de alimentos; comidas típicas con ensalada.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La nutricionista y tecnóloga de alimentos del Ministerio de Salud, Lic. Claralina Mendoza, aduce que el patrón alimentario de la población paraguaya en general está basado en el consumo de comidas tradicionales, tendencia que comparte con países de América Latina y el Caribe.Explica, que si bien existen evidencias científicas que demuestran que esta alimentación tiende a tener un perfil de nutrientes compatible con la ingesta recomendada para mantener la buena salud, si no se respetan las porciones, puede ser contraproducente.

“Son alimentos frescos, exentos de aditivos químicos, pero con alto tenor calórico, hidratos de carbono, proteínas y grasas trans”, describe Mendoza, motivo por el que recomienda acompañarlos preferentemente con hortalizas de estación -de ser posible, verduras de tres colores diferentes- de esta manera se añadiría la fibra que precisa el plato tradicional. Según explica la profesional, esto proporcionará mayor saciedad y evitará excederse en las porciones.

Recuerda disfrutar de las comidas típicas con moderación para no sobrecargar el estómago y así evitar descompensaciones innecesarias.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Científicos estadounidenses descubrieron que los procesos globalizadores podrían haber sido la causa de la muerte de las civilizaciones antiguas.

Posible causa de la muerte de las civilizaciones antiguas

NUEVA YORK.- Un grupo de investigadores estadounidenses considera que la muerte de una cultura provocaba …