jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Judiciales / Acoso en Derecho UNA: Estudiante irá hasta las últimas consecuencias

Acoso en Derecho UNA: Estudiante irá hasta las últimas consecuencias

Tania Barboza. Foto: Captura.

ASUNCIÓN.- La estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Tania Barboza, manifestó este viernes que llegará hasta las últimas consecuencias y en los próximos accionará ante del Ministerio Público.

“Tenía un examen de Derecho Romano, se acerca un compañero, me dice que el profesor me quiere conocer y quiere salir conmigo y que podía ayudarme. Comenzó el viernes 4 de octubre”, señaló la estudiante en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que su compañero, Carlos Cristaldo, fue el “nexo” entre el docente, identificado como Diego Paredes, y a quien habría presentado “un catálogo” de mujeres al profesor en cuestión, pero que él quería salir a merendar con la denunciante.

Otra chica también se acercó a Tania Barboza para hacerle la misma propuesta, se trata de Liz Barrientos, quien le pidió a la víctima que acepte la invitación y que lo sucedido luego de la merienda, quedaría entre ellas porque “se sabe cómo son los hombres”.

Tanía indicó que en todo momento trató de evadir a su compañero, su amiga y la intención del docente. Señaló que al día siguiente del examen recurrió al Centro de Estudiantes y habló de lo sucedido. Posteriormente el caso ya llegó ante del Consejo Directivo de Derecho UNA.

“En todo momento me recalcaban que yo habilité con bajo puntaje y tenga en cuenta la propuesta. Al día siguiente del examen presento ante el Centro de Estudiantes la denuncia. Desde el primer momento pusieron en duda y trato de no hacer caso porque es mayor el apoyo que tengo”, agregó.

Tania Barboza, estudiante de Derecho, denunció acoso sexual por parte del docente Diego Paredes y a su “amiga” Liz Barrientos y su compañero Carlos Cristaldo por hacer de intermediarios. El docente renunció a todos sus cargos dentro de la Facultad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad de Asunción estaría por perder juicio contra Parxin y pagaría US$ 5 millones

ASUNCIÓN.- La Municipalidad de Asunción está a punto de perder el juicio llevado por Parxin …