lunes , agosto 19 2019
Inicio / Nacionales / Acta bilateral: Kattya González denuncia “angurria” con “decisión infame” de excluirla de Comisión Bicameral

Acta bilateral: Kattya González denuncia “angurria” con “decisión infame” de excluirla de Comisión Bicameral

Katthya González, diputada por Encuentro Nacional.

ASUNCIÓN.– Como una “decisión infame”, una “angurria”, fue calificada por la diputada Kattya González (PEN) a la decisión de los colorados de excluirla de la Comisión Bicameral que investigará el acuerdo secreto con Brasil.

“Deslegitima a este espacio que nuevamente servirá para que la jauría más ruin de este país se encargue activamente de no llegar a la verdad”, manifestó. “Ciudadanos nuevamente nos han robado una voz, un voto una postura ciudadana”, escribió en su Twitter.

Sobre el presidente de Diputados, Pedro Alliana, la legisladora encuentrista dijo a la 970 AM que “es un autoritario, que no entiende cómo funciona una democracia. Existe proporcionalidad y deber en un tema tan delicado que ha generado desconfianza manifiesta en la ciudadanía, de que tienen que existir voces plurales, voces que representen a distintas miradas de un mismo escenario”.

Sostuvo que “reivindicar un espacio partidario para algo que es una causa nacional, me parece que, cuando menos, de una miserabilidad manifiesta”.

“La decisión (de sacarla de la comisión y reemplazarla por un colorado), lo único que plantea, es una decisión partidaria por encima de los intereses generales de este país. No comprendo, no me da mi formación democrática, republicana para responder a este tipo de entuertos, donde nuevamente el partido es el que debe ser fortalecido en un espacio tan democrático como debería ser una Cámara de Diputados”, refirió.

La integración de la Comisión Bicameral está siendo tratada en Diputados. Kattya González dijo que abandonaba la sesión denunciando una componenda y “por tener el honor de seguir actuando con coherencia política”. Pidió a sus colegas liberales que “no se presten al circo”.

La congresista denunció que sus colegas decidieron excluirla del equipo de investigación a pedido del vicepresidente, Hugo Velázquez, quien se reunió a la mañana con Alliana. Justamente Velázquez es uno de los afectados por el caso que será investigado.

El diputado liberal, Edgar Acosta, igualmente pidió mantener la resolución mediante la cual se integraba el grupo de investigación y que incluye a González. De lo contrario parecería que no se busca llegar a la verdad, sino que poner contento a alguien con lo que se pueda resolver, sostuvo, refiriéndose a las autoridades del Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública lanza nuevo concurso masivo para cubrir 614 puestos

ASUNCIÓN.- El próximo lunes 26 de agosto, el Ministerio de Salud dará inicio a una …