viernes , octubre 18 2019
Inicio / País / Acta entreguista: Fiscales llaman a declarar al ex titular de Itaipú

Acta entreguista: Fiscales llaman a declarar al ex titular de Itaipú

José Alberto Alderete, exdirector general paraguayo de la Itaipú.

ASUNCIÓN. El ex director general paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, deberá comparecer ante los fiscales Marcelo Pecci, Liliana Alcaraz y Susy Riquelme, el lunes 23 de setiembre, a las 14.30. Es en el marco de la investigación por la firma del acuerdo secreto entre Paraguay y Brasil, para la utilización de la energía de Itaipú.

En la causa ya prestaron declaración testifical el presidente Mario Abdo Benítez, el vicepresidente Hugo Velázquez, el excanciller Luis Alberto Castiglioni, el extitular de la ANDE, Pedro Ferreira, entre otros.

La investigación se encuentra abierta tras la denuncia formulada y las diferentes informaciones generadas que tienen como base la firma del acta bilateral del 24 de mayo pasado entre ambos países. El documento salió a luz recién a finales de agosto, es decir, tres meses después.

Hasta el momento no hay imputados y ni se conoce el resultado de las pericias, que el Ministerio Público anunció que realizaría de los teléfonos celulares de los involucrados en la firma del pacto. Los fiscales repiten permanentemente que la investigación está en estado incipiente, pese al paso de los días.

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA lanza a un outsider como intendentable para Asunción

ASUNCIÓN. El oficialismo del PLRA anunció a un outsider como precandidato a intendente de Asunción. …