domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Activan plan de contingencia en hospital de Minga Guazú

Activan plan de contingencia en hospital de Minga Guazú

MINGA GUAZÚ.- La doctora Olga Castillo, directora del Hospital Distrital de Minga Guazú, manifestó que tras emitir la circular sobre la suspensión de cirugías y la disminución de camas por falta de enfermeros, recibió el respaldo de la Región Sanitaria para poder paliar la situación y no perjudicar a los usuarios, que en su mayoría son mingueros. De esta manera, las urgencias no serán afectadas durante el feriado.

“Gracias por el apoyo que recibimos de parte las autoridades ya estamos aplicando un plan de contingencia, las cirugías programadas ya estaríamos reprogramando desde el próximo lunes y los otros servicios también iremos habilitando nuevamente”, explicó.

Mencionó que el hospital recibe gran cantidad de pacientes febriles en las urgencias a causa del dengue y que el número de atenciones es muy elevado. “Apelamos a la gente que también haga su parte en cuanto a la eliminación de criaderos, desde hace unos meses estamos con una epidemia de dengue en el municipio y necesitamos que la población coopere más para poder hacer frente a esta enfermedad”, remarcó.

Cabe señalar que la directora del hospital emitió una circular el pasado lunes, informando que se suspenden las cirugías y que reducían camas en internación por la falta de enfermeros. Cinco personal de blanco están de reposo por cuadro de dengue y siete de vacaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …