miércoles , julio 17 2019
Inicio / Sin categoría / Actividad económica cayó 0,1% en enero

Actividad económica cayó 0,1% en enero

ASUNCIÓN.- En el primer mes del año se registró una baja del 0,1% debido a la menor producción agrícola, algunas ramas industriales y de energía. Los datos preliminares fueron obtenidos a través del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imaep) del Banco Central del Paraguay (BCP).

La generación de energía eléctrica de las binacionales sigue afectada por el menor caudal hídrico del río Paraná, mientras que en el sector primario se verificó una caída significativa en la actividad agrícola, explicada principalmente por la menor producción de soja, según detalla el informe. La exclusión de la agricultura y las binacionales en el análisis del Imaep lleva a una variación interanual de 1,0%, según los datos.

Otro de los rubros afectados por la menor productividad fue el pecuario, que presentó una leve disminución como consecuencia del menor faenamiento de ganado vacuno y porcino. Dentro de la manufactura se registraron desenvolvimientos desfavorables en la elaboración de aceites, fabricación de productos metálicos, cuero y calzado, maquinaria y equipo, industria de la madera y fabricación de metales comunes.

En la rama de los servicios también verificaron variaciones negativas en comparación al año pasado, los del sector inmobiliario, las telecomunicaciones y el transporte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil-Argentina: Superclásico con sabor a final de la Copa América 2019

ASUNCIÓN.- Las semifinales de la Copa América 2019 se abren esta noche, a las 20.30, …