Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Nacionales / Actividades académicas normales tras cese de toma de colegio

Actividades académicas normales tras cese de toma de colegio

Los estudiantes del Colegio Nacional Marcelina Bogado levantaron la toma de colegio que duró casi 5 días.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Departamento de Itapúa.- Los estudiantes del Colegio Nacional Marcelina Bogado iniciaron con normalidad las actividades académicas de este lunes 24 de setiembre, mediante las negociaciones con el titular del MEC, Eduardo Petta. La cartera estatal afirmó que de forma inmediata se recuperará 384 horas cátedras.

La medida de fuerza arrancó el pasado miércoles con el objetivo de que se nombre  a un nuevo director y que profesores cubran cátedras disponibles. La misma culminó el domingo, tras la visita del viceministro de Educación Superior Robert Cano, quien se constituyó en el sitio para destrabar el conflicto.

El acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencias contempló la desvinculación definitiva de la directora de la institución, Edith Ferreira de Cáceres y el llamado a concurso de unas 722 horas cátedras que se encontraban vacantes.

En relación a las direcciones de niveles, el ganador de concurso Lic. Aldo Maidana será el director interino en el turno mañana y tarde, hasta tanto se lleven a cabo los nombramientos como director definitivo en ambos turnos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una gran cantidad de personas participaron de la marcha. Foto: Radio Concierto 89.1

Esteños marcharon para solicitar intervención de comuna

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- En la tarde de este domingo, ciudadanos autoconvocados marcharon por …