miércoles , noviembre 13 2019
Inicio / Nacionales / Actividades variadas en el stand de la SNC, en la Expo Mariano

Actividades variadas en el stand de la SNC, en la Expo Mariano

Su stand está ubicado a la izquierda del portón Nº 2. (Manzana 24 Lotes 1 y 2).

ASUNCIÓN.- La Secretaría de la Cultura (SNC) puso a disposición de la ciudadanía una agenda cargada de actividades libre y gratuita en su stand de la Expo de Mariano Roque Alonso.

La institución ofrece variadas propuestas artísticas y culturales en la expoferia más importantes del país. Su stand está ubicado a la izquierda del portón Nº 2. (Manzana 24 Lotes 1 y 2).

Día del Audiovisual

El sábado 13 de julio se prevé el “Día del audiovisual” en el stand de SNC, de 09:00 a 22:00; ocasión en que se realizarán charlas, foro y se prevé la proyección de cine nacional.

A las 10:00, se llevará adelante una charla sobre rescate y memoria a cargo del profesor Ray Armele. Posteriormente, a las 11:00, será la charla sobre el Concurso Audiovisual de la Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en el Paraguay (ACESIP), a cargo de Humberto Pessolani.

Para las 14:00, Manuel Cuenca presentará “El ciclón de Encarnación”, documental filmado por Hipólito Carrón en 1926, posterior al ciclón que devastó a la capital del departamento de Itapúa, en ese año. A las 15:30, se presentará la Asociación de Compositores de Música para Audiovisuales (Acoma).

A las 19:00, se realizará el “Gran Foro de socialización de la Ley N° 6.106 Fomento del Audiovisual y la Reglamentación”; así como charlas, entrevistas a los productores de las películas “Guaraní”, “Alas de Gloria”, “La Redención” y otros documentales.

Ballet Folklórico Nacional de la SNC

El Ballet Folclórico Nacional y la Banda Nacional de la SNC, en conjunto con el Ballet Municipal de Luque harán una presentación en el Stand de Cultura, el sábado 13, a las 18:00 horas.

Previamente, a las 17:00, estará el Ballet Folclórico Nacional en el stand del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Las Herederas

Para el viernes 19 de julio, a las 19:00, el Stand de la SNC se hará la presentación especial del multipremiado filme nacional “Las Herederas” con la presencia del cineasta Marcelo Martinessi y el equipo de producción.

Con información de IP

Commentarios

comentarios

Mira también

Docentes exigen que aumento salarial rija desde enero y no julio como presente el Ejecutivo

ASUNCIÓN. Docentes aglutinados en la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) se …