Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Actores resaltan profesionalismo y aprendizaje en la película “Leal”

Actores resaltan profesionalismo y aprendizaje en la película “Leal”

Decenas de personas ya asistieron al exitoso filme nacional.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El éxito de la recién estrenada película paraguaya “Leal, solo hay una forma de vivir” y la más taquillera durante el fin de semana en las salas de cine de todo el país, no solo se debe a la superproducción que tuvo desde un comienzo, sino también por el excelente elenco actoral de la cinta. Los artistas destacaron el nivel de profesionalismo de todo el equipo y el aprendizaje que obtuvieron desde antes, durante y después de la filmación. Además del auge del cine nacional.

ASUNCIÓN.- El actor Félix Medina, quien desempeña el papel del agente Ibáñez en el filme, refirió que la experiencia de participar en el largometraje fue “súper enriquecedora”.

En ese sentido, mencionó que todo el proyecto de “Leal” desde un comienzo fue una mega-producción con las “herramientas para el actor”. Agregó que para una buena interpretación tuvieron incluso un “entrenamiento de comando” con fuerzas policiales que operan en nuestro país. “Fueron cuatro semanas de adiestramiento militar, con todo el rigor que requiere la cinta”, explicó Medina.

“Fue muy importante (el entrenamiento) no solo por el manejo de armas, sino también para conocer su trabajo (militar, policial)”, indicó el actor.

Andrea Quattrocchi es una de las protagonistas de la película Leal.
Andrea Quattrocchi es una de las protagonistas de la película Leal.

La producción es la ópera prima de Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, escrita por el argentino Andrés Gelós e inspirada en hechos reales “contados por los propios protagonistas (Senad y otros)”. Es una coproducción de HEi Films y su par argentina Arco Libre. “Una producción a la calidad, al profesionalismo, muy buen equipo”, señaló Félix.

En cuanto a su personaje, manifestó que el agente Ibáñez se desempeña al lado del ministro y que personalmente le tocó “muy de cerca el personaje” porque sus familiares son miembros de la Policía Nacional.

Dijo además, que la buena recepción del público les genera mucha “satisfacción”. “El trabajo del actor es muy importante, pero muy poco reconocido, salvo cuando gana algún premio”, expresó.

Por su parte, otros de los actores del filme, Bruno Sosa, apuntó que cada trabajo es único y que el legado que le deja particularmente “es el trabajo en equipo, con todo su despliegue, grandes profesionales nacionales que trabajaron con mucho empeño”.

La actriz argentina Andrea Frigerio, resaltó el auge que experimenta actualmente el cine nacional con destacados y premiados largometrajes. “Creo que el cine paraguayo está en una pendiente ascendente. Hay talento, hay tecnología, hay ganas y hay plata; son todos los condimentos que se necesitan para generar una industria”, declaró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …