Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Política / Actos violentos restan prestigio a la movilización campesina, según Mario Abdo Benítez

Actos violentos restan prestigio a la movilización campesina, según Mario Abdo Benítez

Mesa instalada para dialogar con los productores por el Congreso. Foto Senado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso Nacional Mario Abdo Benítez  realizó una conferencia de prensa para informar que siguen las negociaciones con los labriegos, para encontrar una salida favorable sobre el pedido de condonación de deudas que exigen.

Sin embargo, manifestó su disgusto ante los hechos de violencia que fueron registrados ayer y viralizados a través de videos en las redes sociales. “Pido que no se generen hechos de violencia porque ellos mismo perderán el prestigio. Hace 14 días empezaron la movilización relativamente pacífica y ordenada, pero se registraron algunos incidentes graves en la jornada del jueves” sostuvo el congresista.

Por otro lado, sostuvo que no se puede condonar las deudas en el momento porque existen otros sectores con situaciones críticas que también necesitan la ayuda del Gobierno.  “¿Cuántos sectores están pasando por esa situación? No podemos empezar a construir en base a la condonación, dejando un antecedente” lamentó.

Benítez admitió que el sector campesino no cuenta con un apoyo sostenible, por lo que manifestó que urge evaluar la creación de un Fondo de Garantías para contingencias, con el objetivo de sobrellevar los momentos críticos como el de este momento.

El gobierno deberá instalar una mesa técnica para evaluar la situación de las 70.000 familias que piden la condonación de deudas.  También se propuso refinanciar las deudas en un plazo de 10 años, con quita de intereses y dar créditos para que el labriego continúe produciendo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enrique Bacchetta, senador ANR.

Marito prometía “coloradizar” el gobierno, no cumplió, y tiene problemas con su base

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Bacchetta admitió que el movimiento Colorado Añetete, que lidera Mario Abdo …