Domingo , octubre 21 2018
Inicio / Impreso / Actualizan conocimientos sobre sistema de gestión de datos

Actualizan conocimientos sobre sistema de gestión de datos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Integrantes del Programa Nacional de Control de la Leishmaniasis, y de los departamentos de Epidemiología y Entomología del Senepa, asistieron a una jornada virtual de actualización sobre el Sistema de Información de Leishmaniasis (SisLeish) realizada en el salón “Seneperos” de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud – Paraguay.

El SisLeish es un sistema online de información regional para el registro, consolidación, análisis, y difusión de informaciones sobre esta enfermedad en las Américas, proveídos por los programas nacionales, a través de indicadores epidemiológicos, operacionales y de procesos.

Esta herramienta es importante para la gestión, monitoreo y actualización de datos entre los países endémicos de la región y así buscar la optimización de estrategias para prevenir y controlar las Leishmaniasis de manera conjunta.

Por esta razón, los técnicos fueron instruidos sobre el uso de esta herramienta, por la Dra. Samantha Valadás, consultora técnica del Programa Regional de Leishmaniasis de la OPS/OMS.

Commentarios

comentarios

Mira también

Iglesia Virgen del Rosario, construida por indígenas y jesuitas, que fue habilitada en 1761.

Pirayú, “ciudad con historia, cultura, artesanía y alegría”

Pirayú es una ciudad muy tranquila, adornada con casas coloniales pintadas colores llamativos y agradables. …