Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Acuerdan dar continuidad a las obras del Metrobús

Acuerdan dar continuidad a las obras del Metrobús

Ayer, durante la firma del acta de entendimiento, en el Ministerio de Obras Públicas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el representante de la empresa Mota-Engil firmaron un acta de entendimiento para continuar con las obras de los tramos 2 y 3 del Metrobús. El acuerdo realizaron el ministro Arnoldo Wiens y Joao Figueredo, en representación de la firma. En una de las cláusulas, se establece que la prórroga de preaviso de suspensión se extiende hasta el 19 de octubre del 2018.

Obras en el tramo comprendido entre la Universidad Nacional de Asunción y la avenida Pastora Céspedes.
Obras en el tramo comprendido entre la Universidad Nacional de Asunción y la avenida Pastora Céspedes.

ASUNCIÓN.- En el acuerdo firmado, la cartera del Estado asegura dar mayor diligencia para los pagos dentro de los plazos contractuales establecidos y regularizar los certificados de pago provisional.

“La mesa de crisis se transforma en un mesa técnica en la que todos los actores, incluidos el interventor y gerente del proyecto, mantendrán reuniones semanales a fin de canalizar los reclamos expuestos en las notas BTR 23-GES-000MEP-C010-CT2172 al CT2178, y encontrarles pronta solución. El interventor y el gerente del proyecto actuarán como nexo con el ministro”, afirmó la institución en su página web.

Además se compromete a gestionar ante la Municipalidad de Asunción para el otorgamiento de los permisos de construcción. Igualmente, para la elaboración de un cronograma de liberación de franja que garantice el acceso al lugar de obras. Hoy fenecía el anterior plazo de suspensión de los trabajos, pero tras esta firma de acuerdo, seguirán las tareas en los mencionados tramos.

LOS TRAMOS

El Tramo 2 se extiende desde la intersección de las avenidas Silvio Pettirosi y Eusebio Ayala, en toda su extensión en el municipio de Asunción hasta la Avda. Madame Lynch (Calle Última).

En tanto que el Tramo 3 va sobre la Ruta Nacional Nro. 2 Mcal. Estigarribia, desde la Avda. Madame Lynch (Calle Última) en el municipio de Fernando de la Mora, hasta su intersección con la Avda. Del Agrónomo, en el distrito de San Lorenzo (Frente al acceso Principal a la Facultad de Economía, Campus Universitario).

El proyecto es de extraordinaria envergadura y bastante complejo. La empresa Mota Engil fue la adjudicada por G. 300.417 millones (USD 54 millones al cambio actual).

La fiscalización se otorgó al consorcio español-chileno, conformado por las firmas Typsa, Incosa e Ingeneg, por G. 16.320 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …