Sábado , febrero 16 2019
Inicio / Impreso / Acuerdan formar a pequeños productores y nativos del Norte

Acuerdan formar a pequeños productores y nativos del Norte

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), suscribieron un convenio para potenciar la capacitación  de las pequeñas cooperativas rurales, organizaciones de productores y comunidades de pueblos originarios de la zona Norte del país. Mediante este acuerdo, el SNPP se encargará, a través de instructores especializados, de formar a jóvenes componentes de las pequeñas cooperativas rurales, organizaciones de productores y comunidades de pueblos originarios que trabajan con la Fecoprod, bajo el Programa Cadenas de Valor Inclusivas, impulsado por la organización con el respaldo de USAID.

Dicho programa promueve el fortalecimiento de las organizaciones de productores de pequeña escala en la zona Norte, con énfasis en las poblaciones vulnerables de los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú, a fin de brindar oportunidades y mejorar la calidad de vida de los mismos.

El titular del SNPP, Ramón Maciel Rojas, mencionó que la institución está comprometida con el trabajo conjunto para el mejoramiento de las poblaciones vulnerables, como es el caso del programa Sembrando Oportunidades del que forma parte el SNPP.

“Este convenio es un desafío muy grande, para la entidad es muy importante el estar aliado con la Fecoprod, nos comprometemos en poner todo nuestro empeño para que se pueda llegar a toda la gente a la que se apunta especialmente con este proyecto”, sostuvo Rojas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Parejas pasaron una romántica velada en Turista Róga Costanera

ASUNCIÓN.- Los enamorados pudieron pasar una romántica velada este 14 de febrero en Turista Róga …