lunes , mayo 20 2019
Inicio / Impreso / Acuerdan impulsar el desarrollo a través de tecnología sustentable

Acuerdan impulsar el desarrollo a través de tecnología sustentable

ASUNCIÓN.- La Itaipú Binacional, a través de la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (PTI-Py), y el Banco Central del Paraguay (BCP) suscribieron este martes un convenio de cooperación interinstitucional con el objeto de fortalecer lazos y contribuir al desarrollo de tecnologías sustentables en beneficio del país que permitan llevar adelante acciones para el desarrollo económico, social y cultural.

El director ejecutivo interino de la Fundación, Adrián Osorio, aseguró que el PTI-Py puede ser un aliado estratégico importante en el desarrollo de la economía y del país a través del uso de la tecnología y la innovación.

Destacó además el deseo de fortalecer este vínculo interinstitucional a través de los años. “Queremos demostrar el potencial que tiene el PTI y con el apoyo de la ITAIPU Binacional creo que vamos a conseguirlo, de modo a desarrollar aquellas cosas que aún nos faltan y que aún nos quedan por hacer a lo largo y ancho de este país para el bien de la gente”, subrayó.

Mencionó que el director general de la Binacional, José Alberto Alderete, alienta constantemente el impulso y el desarrollo de la tecnología aplicada para el progreso de las instituciones y el bienestar de la gente.

Durante el acto oficial, el titular del BCP, José Cantero, señaló que el acuerdo permitirá dar mayor fuerza la innovación en Paraguay. Recordó que la banca matriz tiene un rol clave en propender hacia un sistema financiero estable, sólido y hacia un sistema de pagos que sea eficiente y seguro.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a distribuidor de drogas que operaba en zona de Kambala

ASUNCIÓN.- En zona de Kambala, Agentes de la SENAD tomaron intervención de una vivienda por …