miércoles , noviembre 20 2019
Inicio / Impreso / Acuerdan reducir el Sida para 2030

Acuerdan reducir el Sida para 2030

WASHINGTON.- Durante el 55º Consejo Directivo de los países de las Américas en la Organización Panamericana de la Salud  (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS), los miembros acordaron tomar  una serie de medidas con el fin de reducir las nuevas infecciones de VIH, las muertes relacionadas con sida, y el número de niños que nacen con VIH, entre otras.

Sobre la base de 30 años de esfuerzos en la respuesta al VIH, los ministros de salud de las Américas acordaron un plan para acelerar de aquí al 2020 las medidas de prevención y tratamiento para poner fin al sida y las infecciones de transmisión sexual (ITS) como problemas de salud pública para 2030.

“Contamos con herramientas poderosas de prevención y tratamiento que pueden lograr que la respuesta al VIH supere a la epidemia”, aseguró Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Análisis de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para 2020, el nuevo plan buscará reducir en un 74% los casos nuevos de VIH en la región; disminuir en un 62% las muertes anuales relacionadas con sida; bajar del 7% al 2% la proporción de niños que nacen con VIH de madres infectadas, y que 5 o menos niños nazcan con sífilis congénita por cada 10.000 nacidos vivos. También apuntará a disminuir en un 5% los casos nuevos de cáncer cervicouterino, que es causado por el virus del papiloma humano (VPH) y se transmite fácilmente por contacto sexual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …