domingo , octubre 20 2019
Inicio / Deportes / Acuerdan trabajos coordinados para garantizar seguridad en las canchas

Acuerdan trabajos coordinados para garantizar seguridad en las canchas

Autoridades paraguayas y de la argentina coordinarán los trabajos para evitar enfretamientos en la cancha.

ASUNCIÓN.- Autoridades paraguayas y argentinas acordaron sumar esfuerzos para evitar la violencia en los encuentros deportivos. Para  el efecto, el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano se reunió con el director nacional de Espectáculos Futbolístico del Ministerio de Seguridad de la República Argentina, Guillermo Maderos, para analizar temas de seguridad en las canchas de fútbol.

En la oportunidad, se realizó la presentación del proceso de gestión realizado por el Ministerio de Seguridad de la República Argentina respecto al relacionamiento con los diferentes actores para la implementación del Programa Tribuna Segura.

En ese sentido, la autoridad argentina expuso su experiencia en el tareas con más de dos millones de personas y reformas normativas importantes para el control de las hinchadas.

Las autoridades también acordaron montar operativos conjuntos para un mejor control de las barras bravas que ya se encuentran en el archivo del sistema de Tribuna Segura.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior, además se abordó sobre el encuentro futbolístico entre los equipos de Racing – Libertad, e Independiente – Nacional, en juegos de ida y vuelta en Buenos Aires y Asunción.

Estuvieron también presentes en la reunión representantes de la Policía Nacional y directores del Ministerio del Interior.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se abre la fecha 14 del Clausura

ASUNCIÓN.- En el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero se encontrarán a las 20 hs …