domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Nacionales / Acuerdo entreguista: Diputado brasileño intercambiará datos de investigación con sus pares paraguayos, en Asunción

Acuerdo entreguista: Diputado brasileño intercambiará datos de investigación con sus pares paraguayos, en Asunción

Zeca Dirceu, diputado federal brasileño.

ASUNCIÓN.- El diputado federal de Brasil, Zeca Dirceu (PT), vendrá a nuestro país este 21 de agosto a fin de recabar y compartir informaciones en el marco de la investigación por la firma del acuerdo bilateral secreto sobre Itaipú y la supuesta intención de favorecer a una empresa ligada al presidente Jair Bolsonaro.

La información fue confirmada por el Ing. Ricardo Canese, presidente de la Comisión Especial sobre Hidroeléctricas de la Delegación paraguaya de Parlasur.

Canese dijo que el congresista brasileño mantendrá reuniones con parlamentarios del Mercosur, además de diputados y senadores que conforman la Comisión Bicameral que analiza el tema.

“Nos interesa saber cómo está la investigación allá, los datos que manejan y que ellos también sepan lo que acá se está haciendo. Es muy grave el hecho de que se haya excluido (de la negociación) a la ANDE y se haya incluido a la empresa Leros, una empresa brasileña ligada al presidente Bolsonaro”, explicó Canese.

Añadió: “La idea es articular e intercambiar información para hacer mejor nuestro trabajo y también a la medida que podamos colaborar con la investigación que está haciendo en el Congreso brasileño”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …