domingo , octubre 20 2019
Inicio / Impreso / Acuerdo nuclear: Últimos esfuerzos europeos por convencer a Trump

Acuerdo nuclear: Últimos esfuerzos europeos por convencer a Trump

GRAN BRETAÑA.- El jefe de la diplomacia británica, Boris Johnson, afirmó ayer lunes en Washington que las demandas de Donald Trump sobre el acuerdo nuclear con Irán son “legítimas”, en medio de los últimos esfuerzos europeos por convencer al presidente estadounidense de no abandonar el pacto.

Trump tiene “razón en ver defectos” en el trato, dijo Johnson a la cadena Fox. “El presidente tiene un punto legítimo (…), estableció un desafío para el mundo”, aseguró.

En paralelo, en Berlín, sus homólogos francés y alemán, Jean-Yves Le Drian y Heiko Maas, defendieron el acuerdo, que consideran como la mejor manera de “evitar que Irán acceda al arma nuclear” y afirmaron que continuarían aplicando sus condiciones aunque Estados Unidos se retire.

Trump informó ayer lunes en su cuenta de la red Twitter que anunciará el martes su decisión sobre el destino del acuerdo nuclear: “Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo con Irán mañana a las 2:00 pm (18H00 GMT)”, señaló.

El presidente estadounidense tiene hasta el 12 de mayo para certificar que Irán ha cumplido con el acuerdo frenando su programa nuclear o de lo contrario dejar el camino libre para la reanudación de sanciones económicas contra Teherán si considera insuficientes las soluciones negociadas con los europeos para “endurecer” el acuerdo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …