Inicio / Impreso / Acuerdo hizo papillas a línea editorial de los medios

Acuerdo hizo papillas a línea editorial de los medios

ASUNCIÓN.- Los medios que son propiedad de Aldo Zuccolillo y Antonio J. Vierci, de golpe y porrazo se encontraron sin saber para dónde disparar, puesto que uno de sus principales enemigos, Fernando Lugo, ahora es aliado de uno de sus mejores amigos, Efraín Alegre. Su línea editorial perdió el norte y se encuentran metidos en un berenjenal del que no saben cómo salir.

Entre las varias situaciones ridículas que se dan en este momento a causa de la alianza electoral firmada por el PLRA y Frente Guasu para las elecciones del 2018, una de las que más causan risa es la colitis mental que atacó a los llamados diarios “independientes”, ABC y Última Hora, que no saben para dónde tirar.

Resulta que desde que Lugo ganó las elecciones en el 2008 ambos diarios asumieron una postura totalmente en contra, más que nada porque la línea de gobierno del exobispo no convenía a sus intereses. Esta animadversión creció de manera exponencial hacia fines del 2016, cuando resultó evidente que FG apoyaría el proyecto reeleccionista del gobierno, no porque estuviera interesado en que Horacio Cartes se mantenga en el poder, sino porque la intención era que volviera el mismo Lugo.

En contrapartida, se convirtieron en héroes de ambos medios los más furiosos antienmienda, Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre. Ni los diarios ni estos políticos asumieron esa postura por una cuestión de convencimiento sino meramente por intereses sectoriales. Zuccolillo y Vierci estuvieron siempre dispuestos a arriesgar lo que fuere con tal de que Cartes ni Lugo pudieran volver al poder, y los 2 políticos sabían que no tendrían la menor chance de ganar si es que ambos expresidentes volvieran al ruedo electoral.

Los poderosos empresarios hicieron de todo para convencer al electorado de que Marito debía ganar las internas coloradas y Alegre las liberales. Cuando se dieron cuenta de que las posibilidades de que alguno de los 2 pudiera llegar al poder en el 2018 eran casi nulas, pretendieron convencer a Mario Ferreiro de entrar al ruedo. Como no lo consiguieron decidieron mantenerse estratégicamente al margen, siempre listos para cazar alguna oportunidad.

Pero las cosas les salieron tan mal que, finalmente, uno de sus ídolos, Alegre, decidió aliarse con el archienemigo Lugo, y eso les cortó toda inspiración, puesto que, en este momento, no saben qué camino tomar. Apoyar a la alianza implicaría apoyar al FG, y no apoyarla, permitiría que la figura del presidenciable colorado Santiago Peña se cortara sola. Habrá que ver qué camino deciden finalmente tomar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …