viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Acusaciones entre colorados por uso de recursos públicos

Acusaciones entre colorados por uso de recursos públicos

Wilberto Cabañas, precandidato.
Wilberto Cabañas, precandidato.

Ayer se desató un enfrentamiento verbal entre exponentes de dos movimientos que están en pugna en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El exgobernador, Nelson Aguinagalde, dijo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le llamó y le manifestó que el candidato de Colorado Añetete, Wilberto Cabañas, perdería las primarias. El vicepresidente, Hugo Velázquez, salió al paso y afirmó que era mentira, y que Cabañas gana lejos. Por su parte, la precandidata Lilian de Aguinagalde, acusó al oficialismo de pactar con el zacariísmo y de usar los recursos de la Itaipú y de la Gobernación para la campaña del postulante marista.

Lilian González de Aguinagalde, precandidata.
Lilian González de Aguinagalde, precandidata.

CIUDAD DEL ESTE.- Hugo Velázquez, quien estuvo en ejercicio de la Presidencia ayer por el viaje del Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, aseguró que éste nunca le llamó a Aguinagalde para decirle que Cabañas perdería las internas. Sostuvo además que ellos manejan que el candidato Añetete saldrá victorioso y que por eso evita un enfrentamiento con los otros sectores, “porque desde el lunes 25 de marzo van a necesitar el apoyo de todos los colorados”.

Pero el cruce entre ambos sectores de colorados no terminó allí. La precandidata Lilian González de Aguinagalde dijo que Hugo Velázquez pactó con el zacariísmo, y que estaban usando la estructura de la Itaipú y la Gobernación en favor del aspirante por “Añetete”, Wilberto Cabañas.

A esto, el vicepresidente respondió que no existe tal acuerdo con los Zacarías y aseveró que Lilian está utilizando toda la estructura de la comuna esteña para su campaña. Siguió afirmando que la misma se alió con todos los operadores y dirigentes colorados que respondían al senador Javier Zacarías, de Honor Colorado. “Como muestra vale un botón; todos los presidentes de seccionales que respondían a Zacarías están trabajando con Lilian”, manifestó el vicepresidente.

Además, Velázquez señaló que se reunió con el diputado Justo Zacarías Irún y le reclamó que varios sindicalistas de la comuna esteña denunciaron que se les está presionando para apoyar a Lilian González de Aguinagalde en las internas del domingo.

Sostuvo que esto va de contramano con lo anunciado por el senador Javier Zacarías, que liberaba los votos de sus seguidores y que opten por el candidato que quieran.

La esposa de Nelson Aguinagalde insistió que el oficialismo pactó con ZI, quien supuestamente está operando fuertemente por la candidatura de Cabañas. “Javier está operando porque la dirigencia me muestra las llamadas que hace personalmente con su teléfono particular, su línea que es conocida acá, mensajes y llamadas que recibe la dirigencia para tratar de convencer de que le va a conseguir un puesto en Itaipú y otras instituciones del Estado”, dijo la también concejal municipal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …