Inicio / Judiciales / Acusado se beneficia de orfandad probatoria

Acusado se beneficia de orfandad probatoria

 CIUDAD DEL ESTE.- Ante orfandad probatoria, José Méndez de Franca fue condenado a solamente 2 años y 8 meses de pena privativa de libertad por un intento de homicidio. La sentencia aplicaron los magistrados Lourdes Morínigo, Oscar Gabriel Genez y Nilda Estela Cáceres.

El sujeto ya compurgó la pena. La fiscal Olga Melgarejo sostuvo la acusación en el juicio oral, pero la investigación inició con otro agente del Ministerio Público. El hecho ocurrió en San Alberto el 13 de marzo de 2016, a las 18.30, cuando Mendes de Franca, llegó muy borracho a la casa de su ex esposa Salette Melo Ricardo, con un revolver calibre 38 en mano exigiendo a la mujer que reinicie la relación sentimental con él, o de lo contrario la mataría.

En efecto, el acusado tomó a su ex pareja y le apuntó el revolver en la cabeza, generando pánico y desesperación en sus hijas menores, hasta que uno de los parientes de la mujer se abalanzó sobre él y pudo sacarle el arma que se disparó, sin herir a nadie.

En medio del momento de terror, una de las hijas del acusado arrojó el arma a un pozo de agua dentro de la propiedad y el hombre amenazó con suicidarse si su ex señora no se reconciliaba con él. Finalmente llegó la policía y fue privado de su libertad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …