miércoles , abril 1 2020
Inicio / Judiciales / Acusador de Cuevas advierte la permisividad que se tuvo con él para ejecutar su prisión

Acusador de Cuevas advierte la permisividad que se tuvo con él para ejecutar su prisión

La mansión del diputado Miguel Cuevas, imputado por enriquecimiento ilícito, entre otros hechos punibles.

ASUNCIÓN. El abogado Julio Godoy, uno de los denunciantes del diputado Miguel Cuevas, señaló que la permisividad que hubo en tramos del proceso previo a la ejecución de la prisión, desató conflictos en la cúpula judicial.

“Lo que tenemos para empezar a festejar el hecho de que la justicia comenzó a ponerse los pantalones largos… Inicialmente hubo una pelea interna dentro del Poder Judicial, atendiendo a que el juez Yoan Paul López tuvo una conducta permisiva con el diputado procesado”, declaró Godoy a la emisora Universo 970 AM.

El mismo remarcó que el diputado decía desde agosto del año pasado, que de manera incondicional iba a someterse al proceso legal, pero que en contrapartida extremó las chicanas para eludir el avance del juicio.

Godoy manifestó que con Cuevas en la cárcel, se acelera la investigación fiscal que, enfatizó, demostrará las irregularidades de Cuevas.

“Estimamos que ahora lo que va a ocurrir es que el Ministerio Público va a acelerar las investigaciones y llamará a los testigos y denunciantes para declarar”, subrayó.

El parlamentario está acusado por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Su meteórico aumento de bienes patrimoniales no se ajusta a los ingresos legales que el mismo registró, conforme la acusación fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senado trata proyecto de Godoy “que va más allá de los descuentos salariales” pero proyectista dice que “no hay viento a favor” para aprobarlo

ASUNCIÓN. El proyecto del senador cartista Sergio Godoy, que implica el inicio de la reforma …