lunes , febrero 24 2020
Inicio / Judiciales / Acusan a conductor de transporte escolar por supuesto abuso de menor

Acusan a conductor de transporte escolar por supuesto abuso de menor

Fachada del Ministerio Público.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La fiscal Liliana Denice Duarte presentó acusación contra el chofer de un transporte escolar por supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El encausado está identificado como Bernardo. A.V. (23), quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

La representante del Ministerio Público requirió al Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde, la elevación de la causa a Juicio Oral y Público.

Según los antecedentes, el 25 de noviembre de 2018, la madre de la menor de 8 años radicó la denuncia contra el sospechoso en sede de la comisaría 6ª de Presidente Franco. La recurrente manifestó que el conductor del transporte escolar en el que enviaba a su hija a la escuela presuntamente abusaba en forma sistemática de la menor.

La mujer manifestó que descubrió lo ocurrido luego de que su pequeña comenzara a tener pesadillas en forma constante y se despertaba a los gritos, implorando que le cuidaran, que sus padres y su abuelo se mantuvieran cerca, pues alguien quería matarlos.

La situación se tornó preocupante, por lo que la denunciante empezó a indagarle de todas las formas. Allí, ella contó que su transportista le manoseaba todos los días antes de llegar a casa y que utilizaba un arma de fuego para mantenerla callada, diciéndole que asesinaría a sus padres y a su abuelito.

El transportista presuntamente elevaba el volumen de la radio y conducía a alta velocidad para atemorizar a la menor, a fin de que se quedara quieta. La afectada indicó a los intervinientes que en reiteradas ocasiones lloró porque sentía mucho dolor por los manoseos que sufría. Sin embargo, el presunto criminal sexual esperaba que se calmara para hacerle llegar a su domicilio.

Tras la denuncia, la fiscal Liliana Duarte dispuso el procesamiento del sospechoso y ahora luego de 6 meses de investigación, formuló la acusación correspondiente. Además, pidió al Juzgado Penal que eleve la causa a juicio oral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exministro de la Corte volvió a chicanear su proceso y consiguió suspensión de su audiencia

ASUNCIÓN. Por octava vez se suspendería la audiencia preliminar de Óscar Bajac, prevista para el …