Luis Villamayor y su hijo fallecido, Alex.
Inicio / Impreso / Acusan a fiscal adjunto de “comerciar con sangre de un joven”

Acusan a fiscal adjunto de “comerciar con sangre de un joven”

ASUNCIÓN.-   El exdiputado colorado Luis Villamayor escrachó al fiscal adjunto de Encarnación, Edward Irala, y lo acusó de haber ganado dinero a costas de la muerte de su hijo Alex. El fallecimiento del joven ocurrió hace casi dos años (27 de junio de 2015) sigue sin aclararse y uno de los involucrados fue sobreseído. Sindicó al representante del Ministerio Público y postulante a la Fiscalía General del Estado de “comerciar con la sangre de su hijo”.

Ayer,antes de la reunión entre los miembros del Consejo de la Magistratura y los candidatos que se presentaron para el cargo de fiscal general del Estado, el exdiputado colorado Luis Villamayor, lanzó graves acusaciones contra el fiscal adjunto de Encarnación, Edwar Irala, por su actuación en la investigación de la muerte de su hijo Alex Villamayor. Cabe recordar que tanto Villamayor como Irala son candidatos a Fiscal General.

Según Villamayor,  Irala permitió que la fiscala Olga Araujo haya omitido varios operativos importantes. “Comerciaste con la sangre de mi hijo, vos y Luis Albertini Bajac corruptos”, encrespó el político al fiscal adjunto.

Lamentó que la fiscal Olga Araujo a las 12 horas del fallecimiento de su hijo no realizó ninguna diligencia, ni siquiera acordonó el lugar ni hizo las pruebas toxicológicas, porque estaba empecinada en disfrazar el hecho como un suicidio.

Por otra parte, apuntó “Dos personas irán a juicio oral en el caso de mi hijo, sería muy importante que la gente acompañe esto, a Alex ya no lo vamos a recuperar, pero buscamos que se haga Justicia”.

ANTECEDENTES DEL CASCO

Según los datos, el 27 de junio de 2015, en la compañía Palmito, distrito de Obligado, fue hallado sin vida Luis Alejandro Villamayor, de 16 años, tendido en el suelo, con un arma de fuego en la mano izquierda, pero con el orificio de entrada de una bala en el lado derecho de la cabeza. Tras el episodio, el Ministerio Público imputó a René Hofstetter, excompañero de colegio de la víctima, Mathias Wilbs, capataz de la estancia y Alain Jacks Díaz de Bedoya (18) amigo del fallecido.

Como autor del disparo está sindicado Hofstetter, mientras que Wilbs confesó que cambió el arma de lugar y movió el cuerpo para tratar de encubrir a René.

Por su parte, Díaz de Bedoya se encontraba durmiendo en la misma habitación de Villamayor y dijo no haber escuchado nada, supuestamente solo encontró el cuerpo y no supo qué ocurrió, según comentó el exdiputado quien contó que éste último ya fue sobreseído.

El juicio a Hofstetter y a Wilbs será el 30 de junio en Encarnación y Villamayor cuestiona la falta de procedimientos en el día del crimen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …