lunes , julio 22 2019
Inicio / País / Acusan a Jaeggli de intento de asesinato

Acusan a Jaeggli de intento de asesinato

Juan Carlos Calvo junto a agentes policiales, en frente de la casa del exsenador Alfredo Jaeggli. Foto: Ñandutí.

ASUNCIÓN.- El ex senador liberal, Alfredo Jaeggli, fue denunciado por supuesto intento de asesinato. La víctima es su ex compañero de Rally y socio de negocios, Juan Carlos Calvo, quien aseguró que el exlegislador quiso dispararle con un arma de aire comprimido. “Me disparó a la altura de la cabeza y corrí”, dijo el hombre, quien realizó la denuncia ante la Comisaría 6ª Metropolitana, a través del Sistema 911. Por su parte, el otro involucrado afirmó que utilizó el arma apenas para persuadir al visitante que seguía en el sitio, pese al inconveniente.

Calvo relató que recibió la invitación de Jaeggli para tomar mate y en un momento dado ambos discutieron, por lo que el exsenador se apoderó del arma y lo echó a tiros, de acuerdo a sus expresiones.

“Una persona a la que conozco desde hace 50 años, mi amigo y estaba totalmente fuera de sí”, manifestó. Aseguró que no fue un altercado, sino un intento de homicidio. “Me salvé, la providencia me salvó. Me disparó cuatro veces. No siguió disparando porque se trabó la Beretta (una pistola 9 mm) que tenía y se fue a buscar una mini uzi que tenía y salí corriendo; la chica me abrió el portón y pude salir”, relató. Aseguró que le atinó a la cabeza y que se agachó para evitar ser alcanzado.

Por su parte, Jaeggli dijo que quedó con Calvo que vaya a su casa, pero “no para ser impertinente y maleducado”. Sostuvo que cuando le pidió que se retiré de su vivienda, el hombre se negó. “Entonces vine y agarre esa pistola (de aire comprimido) y le metí dos balazos y rajó”, admitió.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Entregan 145 nuevas becas a través de Becal

ASUNCIÓN.- Unas 145 nuevas becas fueron entregadas a través del Programa Becal, para realizar estudios …