lunes , octubre 21 2019
Inicio / Nacionales / Acusan a Mario Abdo, Velázquez, Saguier Caballero y Castiglioni de ser responsables del acta entreguista

Acusan a Mario Abdo, Velázquez, Saguier Caballero y Castiglioni de ser responsables del acta entreguista

ASUNCIÓN.- El senador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez manifestó este miércoles que hay mucha inconsistencia en las declaraciones de las personas llamadas por la comisión bicameral de investigación del acta bilateral. Destacó que no hay forma de sacar responsabilidad a Mario Abdo Benítez, Hugo Saguier Caballero, Hugo Velázquez, y Luis Castiglioni.

“No hay forma de desprender las responsabilidades del presidente, vicepresidente, el ministro de Relaciones Exteriores y al embajador. Hay una inconsistencia en una línea que tiene que ser perfecta”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Sostuvo que se tiene muchas variantes sobre la firma del acta bilateral, quién asesoró, cómo se tomó la decisión y quiénes estuvieron involucrados. Señaló que ninguna declaración de los llamados tiene concordancia.

Indicó que la línea de responsabilidad se tendrá que juzgar al final de las investigaciones. Aún no se sabe cuándo se tendrían culminadas las labores, pese a que la comisión tiene 60 días de plazo, podría pedir una prórroga.

“Desde el momento que hay contradicción entre el ex canciller, el ex embajador y entre los técnicos, denota que hay algo que se está ocultando. Uno puede equivocarse, pero lo que no podés hacer es no tener sentido entre las personas que conforman esa escala de poder, tiene que haber unanimidad de criterio”, agregó.

La comisión bicameral de investigación del acta entreguista continúa con la pesquisa sobre el caso, pero hasta ahora sin mayores resultados. Como consecuencia de la firma del documento, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, casi fueron sometidos a juicio político.

El ex canciller, Luis Castiglioni y el ex embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, renunciaron a sus cargos luego que haya tomado estado público la firma del acta bilateral, que atentaba contra los intereses de Paraguay

Commentarios

comentarios

Mira también

“El malestar en las calles (de Asunción) es gigantesco”

ASUNCIÓN. El exdiputado Oscar Tuma, uno de los aspirantes para la intendencia de Asunción, señaló …