lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / Acusan a presuntos implicados en asalto a una cooperativa

Acusan a presuntos implicados en asalto a una cooperativa

VILLARRICA, Dpto. Guairá (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- La fiscal Alicia Sapriza presentó acusación contra Vidalino Jara y Víctor Ríos Jara, por robo agravado y asociación criminal. También acusó a Heriberto Roa por asociación criminal.

El requerimiento conclusivo fue planteado en el caso del multimillonario asalto ocurrido en agosto del 2018,  en la Cooperativa Carlos Pfannl de la Colonia Independencia, departamento de Guairá. El violento atraco fue perpetrado por una banda conformada por al menos 9 personas. En la ocasión ultimaron a tiros a Wilfrido Metzinger.

Conforme con la pesquisa,  Vidalino Jara, un mes antes, llegó hasta la Colonia Independencia, donde conversó con el suboficial Carlos Mercado, a quien propuso que colabore con ellos para asestar el golpe.

En cuanto a Víctor Ríos,  supuestamente tuvo diálogo frecuente y permanente con los autores materiales del hecho, mientras que Heriberto Roa brindó informe las actividades que realizaba el fallecido dentro de la entidad.

Según antecedentes, en aquella ocasión, ingresaron en forma violenta al domicilio de Metzinger tomándole como rehén junto a su familiar y le obligaron a dirigirse hasta el local de la cooperativa donde convocaron a la cajera, Rossana Acosta.

De la bóveda sustrajeron 140 millones de guaraníes.  En la fuga se registró un intercambio de disparos entre los autores y  policías. Los marginales también robaron joyas y otros objetos de valor que encontraron dentro de la caja fuerte.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, en proceso de divorcio

ASUNCIÓN. Los sindicados como los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo …