lunes , junio 17 2019
Inicio / Policiales / Acusan a una mujer que quiso meter droga en la cárcel

Acusan a una mujer que quiso meter droga en la cárcel

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Manuel Rojas Rodríguez, presentó acusación contra Graciela Hurtado Medina (37) por Tenencia sin Autorización y Tentativa de Suministro de Sustancias Estupefacientes en Lugares de Prisión.

El acto conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.

Según los antecedentes, el 3 de noviembre de 2018, a las 11:00 horas aproximadamente, personal de seguridad descubrieron, en la entrada del reclusorio, entre las pertenencias de la co-imputada  María Catalina Acosta Corvalán una caja de plancha, que contenía 200 unidades de LCD, sustancia próhibida. La misma pretendía visitar a su hermana, la interna Pastora Acosta, procesada por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes.

Tras su aprehensión, María Catalina manifestó libre y voluntariamente que la caja de plancha le fue entregada antes de entrar al correccional por la ciudadana Graciela Hurtado, quien era una antigua interna de dicha prisión.

Tras reunir los elementos incriminatorios, el fiscal Rojas Rodríguez inicialmente presentó imputación contra la aprehendida y luego contra contra Graciela Hurtado.  Actualmente, ambas están formalmente acusadas por el Ministerio Público con pedido de elevación de la causa a juicio oral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sangriento enfrentamiento en la cárcel: muere otro reo y ya suman diez

SAN PEDRO.- José Osorio, de 31 años de edad, es el décimo fallecido luego del …